jueves, 20 de diciembre de 2007



De vagabundo a leyenda.

En esta reseña abarcaremos el manga de Vagabond tan solo una parte de las obras que narran la vida del legendario Mishamoto Musashi, siendo este un personaje histórico real, que dejo un gran legado sobre el uso de la espada y muchas otras artes, convirtiéndose en el samurai mas famoso de la historia. El manga dibujado por el ya conocido autor de “Slam dunk” Takehiko Inoue, esta basado en la novela escrita por Eiji Yoshikawa.

La historia comienza con dos amigos Takezo Shinmen y Matahachi Honinden que luego de sobrevivir a la Batalla de Sekigahara se deben separa por cuestiones de vida o muerte, cuando Takezo logra volver solo al pueblo es acusado de la muerte de su amigo y condenado a muerte, para luego ser rescatado y renombrado por el monje Takuan como Musashi Miyamoto, al verse rechazado por su pueblo Musashi emprende una nueva vida siguiendo su sueño recorrer Japón luchando contra los mas fuertes para convertirse en el mas fuerte bajo el sol.
Su camino lo lleva a enfrentarse siempre a riesgo de su propia vida a los hombres más fuertes de su tiempo como el joven prodigio Inshun del templo de la lanza de Hozoin a los hermanos Yoshioka, Seijuro y Denshinchiro de el dojo Yoshioka el dojo más respetado de Kyoto y Shishido Baiken de la cadena y la hoz, un asesino despiadado al que nadie que lo haya visto pudo sobrevivir.
Con el pasar de los capítulos la trama se va nutriendo con las historias paralelas de otros personajes como la de Matahachi y la de Otsu la ex prometida de este que se fue del pueblo luego de ser acusada de ser la cómplice de Takezo/Musashi, mas adelante Otsu tomara mas importancia al descubrir Musashi que esta enamorado de ella y tambien vemos en varios capitulos la historia de Sishido Baiken.
A partir del tomo 14 Inoue se sale de de la novela para contar la historia del rival más importante de Musashi, Kojiro Sasaki dedicándole enteramente 6 tomos. Kojiro es un genio natural de la espada contrariamente a Musashi y siendo sordomudo su único modo de expresarse es a través del arte de la espada.
Vagabond le valió a su autor una importante cantidad de premios y condecoraciones además de ser un record de ventas desde su salida en 1998. Es publicado en Argentina y en España por Editorial Ivrea.


Kojiro Sasaki...........................................Musashi Miyamoto







1 comentarios:

Icr22 dijo...

La verdad es que respeto todos los gustos,además yo soy un gran coleccionista de manga.A veces cuando nos preguntamos de donde salió un anime decimos:De un manga.
Es reloco porque a algunos les gusta más el anime que el manga de donde salió originalmente.Excelente data sobre Vagabond,lástima que no lo haya empezado,parece prometedor.

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket