miércoles, 19 de diciembre de 2007

Mukaito Taiko

Gran festival de música y canto.

El domingo 16 de diciembre en el jardín japonés se realizo el gran festival de música y canto donde los descendientes de japoneses (nikkei) realizaron sus respectivos homenajes a la música tradicional japonesa en su mayoría proveniente de la isla de Okinawa isla que por situarse a 400km del sur de Japón desarrollo sus propias costumbres y folklore, en esta ocasión los grupos y solistas que actuaron demostraron no solo el valor de la tradición sino que además como en le caso del grupo Niseta Ryu y Los Parraleños fusionaron esta música tradicional con rock.

El festival comenzó con la actuación Miwa Oshiro que interpreto canciones tradicionales con un increíble kimono rojo y una voz impecable, Miwa es una repetida ganadora de concursos de canto que organiza la comunidad japonesa. Después de vino la actuación de Verónica Shimabukuro, que sorprendió a todos con una voz espectacular de gran nivel comenzó con tres canciones tradicionales y se despacho con una perfecta versión de el tango “los mareados” para concluir con una versión bilingüe (japonés/español) de el tema de Frank Sinatra “my way”. Verónica no solo es ganadora de concursos en la colectividad sino que también suma a su carrera la participación en coros de varios artistas entre ellos Sandro.
A las cuatro de la tarde sobre el puente plano hizo su participación el grupo Niseta Ryu que fusionan música okinawense con rock, logrando un sonido muy similar a las canciones en japonés que cantaba Alfredo Casero siendo “shima uta” un tema emblema del folklore okinawense.
En el salón crisantemo el grupo Ryuku sapukai hizo lo suyo con una seguidilla de temas en el dialecto de Okinawa y en japonés con el samisén como instrumento principal y contaron en los últimos temas con la participación del coro de la universidad nikkei, luciéndose en la participación con el publico.
Sobre el puente plano para cerrar el festival en lugar de Los parraleños que se retrasaron por problemas de organización estuvo el grupo de taikos Mukaito Taiko que una vez mas demostró ante una multitud su poderoso sonido con una imponente performance que dejo a mas de uno perplejo, para los que nunca los vieron en vivo es una experiencia altamente recomendable.
Ryuku Sapukai

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket