miércoles, 2 de enero de 2008

Casshern como Matrix pero en japones .


Casshern transcurre en un futuro lejano, tras numerosas guerras las naciones de oriente han logrado dominar al continente europeo pero, el precio de su triunfo no podía ser más alto, una nación fragmentada y contaminada a más no poder, llena de mutaciones y enfermedades genéticas. En un mundo agonizante sobrecargado de seres desesperanzados surge la esperanza: Un genétista realiza el descubrimiento de las neo células, éstas permiten una rápida regeneración y mejora de las partes dañadas de un ser humano. Tras el rechazo de los científicos, el ejército ve en este descubrimiento una posibilidad para crear el ejército definitivo e invencible. No todo sale como se esperaba y el experimento da lugar a los Neo sapiens, soldados vencidos en combate con un pensamiento único: venganza. Estos Neo sapiens se enfrentarán al hijo del descubridor de las neo células, muerto en combate y resucitado gracias a éstas bajo el nombre de Casshern.
Opera prima del realizador de publicidades y videoclips, Kazuaki Kiriya, Casshern es una autentica delicia visual rodada con escenarios completamente digitales, llegando a superar en calidad todo lo visto en verdaderos referentes del género como son la trilogía Matrix (1999-2003), Avalon (2001) o Sin City (2005). Tomando como base a Cassharn: Robot Hunter, una serie anime emitida Japón a mediados de los 70’s donde los robots se habían hecho los amos del mundo y nuestro héroe Casshan luchaba por la libertad.
La película es altamente recomendable para los amantes de la ciencia ficción y del cine más experimental, pero ojo, requiere de una constante atención durante sus 2 horas y 20 de duración. Y los fans del anime se van a encontrar con la mejor película adaptada de un anime de todos los tiempos muy difícil de superar sobre todo por los últimos exponentes que vienen siendo mas que lamentables, Casshern es sin duda una muestra de la perfecta narración del anime llevada al live action, con escenas de acción nunca vistas. IMPERDIBLE.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket