lunes, 21 de enero de 2008

Family Game.


Con ustedes la segunda parte de la nota dedicada a las consolas de los 80's. Esta vez hablaremos sobre el Family Game toda una leyenda dentro del mundo de los videojuegos, la primera consola de toda una generacion. Ademas veremos algunas imagenes de perifericos y versiones que nunca se vieron en nuestro pais y algunos de los juegos mas recordados.
La historia del Family (como se lo conoció en aca) comienza en Japón antes que en USA, ya que el modelo que nos llegó se basó en el Famicom en lugar del NES Americano, debido a la alta piratería que China difundió de la consola Japonesa. A Argentina le resultaba más fácil vender consolas Piratas, inclusive con licencias argentinas, que el famoso Nes americano, por una cuestión de precios y de distribución.
Tanto las consolas como los cartuchos, a lo largo de la historia de las consolas se han pirateado. China comienza siempre esta costumbre, distribuyendolos a todo el mundo.
Hasta hace poco, no se sabía que el famoso Family Game era un clon del Famicom, porque no se conocía la existencia de esta consola en nuestro país. Las consolas tipo Family se separaban en dos grupos: Las de marca reconocida, nacionales, o las de marca desconocidas, piratas chinas, la realidad era que las dos eran piratas, pero al diferencia estaba en la garantía del distribuidor, una tenía y otras no. Por dentro eran similares.
El Disk System salió solamente para Japón, ya que afectaba unicamente a la consola Famicom. Como la mayoría de los dispositivos que salen solamente en Japón, no properan en el resto del mundo, pero no deja de ser una interesante accesorio para la consola Famicom, ya que incorpora juegos a través de discos similares a los usados en PC de 3 pulgadas y 1/4.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket