sábado, 12 de enero de 2008

Las consolas en la edad de piedra de los videojuegos.

Esta en la primera parte de la reseña sobre las consolas de 8 bits, aquellas que hicieron furor en la primera mitada de los 90, siendo el family game la primera consola de toda una generacion de jugadores. Pero los que tenemos mas de 20 conocimos a las consolas anterios al family , tal vez las hayan escuchado nombrar por sus hermanos mayores , padres o tios. Estas son las que pisaron fuerte por estos lados finales de los 80.


Atari 2600.
Salio a la venta en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera[ ]consola de videojuegos exitosa en usar cartuchos intercambiables. En 1982 y luego del lanzamiento de la Atari 5200, adopta su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue ampliamente exitosa y logró que durante los años 80s "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. La Atari 2600 generó espectaculares ingresos para Atari hasta el año 1983, cuando se produjo la caída de mercado de los videojuegos. Es uno de los mayores éxitos de la industria del videojuego, al venderse durante más de 14 años, principalmente en Europa y Estados Unidos, hasta que dejó de producirse en el año 1991.


Coleco Vision.
Se creó en 1982 y se podía transformar en una PC añadiéndole un teclado, y un lector de discos.Las Pc y las consolas de la época eran casi iguales. Esta consola fue técnicamente muy superior a todas las demás, aunque tenía una gran competencia por parte de la Atari 2600. Emulaba muy bien a las máquinas recreativas de la época, ya que sus juegos tenían buena calidad gráfica y sonora. Esto hizo que Coleco vendiera una gran cantidad de éstas. Se llegaron a vender más de 5 millones de unidades, poco después Coleco lanzo un adaptador para que se pudieran usar los cartuchos de la Atari 2600. A Atari no le gustó esto así que denunció a Coleco y empezaron los juicios. Coleco no pudo hacer frente a la gran crisis de 1984 y su fabricación tuvo que ser cerrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket