miércoles, 30 de enero de 2008

Nacho Libre.

Una de las últimas comedias de Jack Black que lamentablemente no paso por los cines argentinos, es la absolutamente original Nacho Libre. Rodada íntegramente en Mexico y con casi la totalidad del elenco compuesto de actores mexicanos. La película hablada en spanglish esta inmersa en la cultura popular mexicana. Alejada de la vision yanqui de la lucha libre la peli nos muestra el lado mas folklórico de este deporte, con las clasicas mascaras, esta inspirada en las películas de “El Santo” un mitico luchador mexicano.


La peli nos cuenta la vida de Nacho un joven fraile que se crio en un convento en donde ahora trabaja y es el encargado de preparar la comida para los chicos que viven en el orfanato, pero el hogar es muy, muy pobre como para conseguir mejores alimentos. Una noche Nacho ve a un famoso luchador rodeado de fama y riquezas junto a un anuncio de un torneo para nuevos luchadores en donde las peleas se hacen a cambio de dinero y decide luchar para conseguir plata para la comida de los chicos, en su camino une fuerzas con un personaje flaquisimo apodado “esqueleto” y juntos se enfrentan a los luchadores mas fuertes de la liga en unas bizarrisimas peleas.
Pero no todo es tan facil para Nacho ya que al considerarse luchar como un pecado por el resto de los monjes debe ocultar su rostro bajo una mascara y evitar que en el convento descubran su doble vida, a la vez que se enamora de una monja muy linda que acaba de llegar, la hermana Encarnación.

La película cuenta con una colorida banda sonora y escenarios de lo más pintorescos es sin duda una apuesta diferente. Es la segunda película de Jared Hess (Napoleón Dinamite) y fue editada directamente en dvd. IMPERDIBLE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket