lunes, 14 de enero de 2008

The promise.


Una niña huérfana Qingcheng, que vive en la pobreza hace una promesa a la diosa Manshen, la diosa del destino a cambio de llegar a ser una hermosa princesa , nunca podrá encontrar el amor verdadero. Esta promesa solo podrá romperse si ocurre algo imposible, que la nieve caiga en primavera y que lo muerto regrese a la vida. Siendo ya adulta, la princesa se arrepiente de la promesa que hizo, pues todos los hombres que ha amado, trajeron consigo grandes tragedias pero, se enamora perdidamente de un hombre enigmático, que lleva una máscara dorada y una armadura roja; este amor atormenta a la princesa, a causa del inevitable destino.
Mientras tanto, Kunlun, el esclavo de un poderoso general, que cuenta con la capacidad de correr a increíbles velocidades legado de su pasado olvidado busca incansable los recuerdos perdidos de la familia que tuvo hace mucho tiempo. Pronto los destinos de estos personajes se entrelazan, cuando la princesa piensa que el general Guangming vestido con la famosa armadura roja, valiente guerrero y astuto estratega puede ser su héroe. Otro de los que desean el amor de la princesa es el duque Wuhuan, un hombre sin escrúpulos que moverá todo un reino para poseerla, con el servicio de su esclavo el desdichado fantasma inmortal llamado Guilang, que está condenado a servir a su maestro terrenal para toda la eternidad.


Producto de 3 años de trabajo y 10 mil kilómetros de viajes. Con una inversión de 35 millones de dólares. Se estrenó en China en diciembre del 2005, alcanzó los 9 millones de dólares en cuatro días, superando el récord de los 7,8 millones de dólares recaudados previamente por la película de Stephen Chow, KungFusion.


The Promise de Chen Kaige es muchas cosas en una: un guion increible, una fantasía de artes marciales gloriosa, una épica romántica excepcional y una pelicula visualmente impactante donde la fantasia nos lleva ver un mundo jamas soñado. Es una de las películas más bellas que se puedan imaginar, una aventura con un ritmo dinámico que consigue el mayor uso de los recursos del cine.


Se estreno en España en Diciembre pasado como La Promesa, La Leyenda de los Caballeros del viento. Siendo Wu Ji su titulo original ( Sin Limites ) es una pelicula que no pueden dejar pasar. EXCELENTE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket