jueves, 7 de febrero de 2008

Death Note .

Death Note es sin duda el anime de la década, todos sabemos la fama que tienen Naruto y One Piece pero, así como en los 90’s estuvieron Dragon Ball y otros grandes, fue Evangelion la serie que causo un antes y un después en la forma de ver anime. De esta manera Death Note planteo un argumento totalmente original y un dilema moral que abarca a la sociedad toda. La justicia prevalecerá es el lema principal de la serie pero, ¿cual es la verdadera justicia, la justicia de Dios o la justicia del hombre?
La historia comienza cuando Light (“Raito”) Yagami, un joven de mente brillante, encuentra por casualidad un cuaderno negro que en su tapa dice Death Note, este cuaderno a través de una serie de reglas e instrucciones es capaz de matar a cualquier persona con solo escribir el nombre, siempre y cuando su propietario, conozca el rostro de la victima. Entonces Light decide usar este libro para matar a la mayor cantidad de criminales posibles, así poder limpiar el mundo de toda maldad y crear una total utopía donde el sea el nuevo Dios, bajo la mirada atenta del “shinigami” (dios de la muerte) los dueños originales de la Death Note, en este caso el extrovertido Ryuk. Pero la gran cantidad de muertes de criminales de todo el mundo llama la atención de INTERPOL que ante la imposibilidad de resolver el caso convocan a “L” (eru) el mejor detective del mundo, el único capaz de encontrar a “Kira” (del ingles killer) al que promete llevar a la silla eléctrica. La clave para que L sea el rival perfecto es que hasta el momento nadie conoce ni su cara ni su verdadero nombre.

Lo mas atrapante es quedar en medio de una guerra de intelectos, de ventajas y de traiciones, que se suceden sin tregua entre estos dos genios L y Kira (Light). A medida que avanza la trama se van introduciendo más personajes que enriquecen indudablemente el relato. Algunos de ellos son los miembros del grupo especial de la policía comandados por Souchiro Yagami el padre de Light, un hombre de un coraje implacable y con un sentido del deber enorme. Misa Amane, una idol poseedora de un segundo Death Note y de los ojos del shinigami una habilidad que permite ver el nombre de las personas con solo verles la cara es acompañada por su fiel shinigami Rem y esta perdidamente enamorada de Light, ella será su principal cómplice.

A partir del capitulo 27 del anime se inicia el segundo gran arco argumental. Donde hacen su aparición los sucesores de L, Near (“N”) y Mello, ambos tienen por separado las mismas virtudes de L, pero juntos son aun mejor. Kira también ganara aliados como “Kiyomi Takada”, una ex compañera de facultad de Light y ahora exitosa periodista televisiva que se convertirá en su portavoz. Y uno de los personajes mas grosos de la serie el introvertido y joven fiscal, devoto absoluto de Kira, “Teru Mikami” una verdadera maquina de matar cuando tiene la Death Note en sus manos.

Decir mas ya es adelantar el final pero si, podemos hablar sobre los datos más importantes de Death Note. El anime esta basado en el manga homónimo ilustrado por Takeshi Obata con guion de Tsugumi Oba, se publico en el semanario Shonen Jump entre diciembre de 2003 y mayo de 2006. En total se publicó un total de 12 tomos. El anime se emitió en Japón entre octubre de 2006 y junio de 2007 por el canal NTV. Llegando a los 37 episodios. Por el momento, se ha estrenado dos películas live-action basados en la serie y una para el 2008 que no sigue la historia del manga. En el próximo post veremos más sobre las películas y sobre el merchandising.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aca vamos a pelear death note ganarle a naruto?
y por que se quedo en pocos episodios entonces? naruto va por su casi 3 temporada

Anónimo dijo...

Jajaja naruto contra death note?Son mis 2 programas favoritos pero death note m parese mas copado.jeje aguante ruizaki loco!!!raito se la come.XD No tudo ben,la verdad q todavia no vi mucho de death xq resien voy x el capitulo 20 y lo veo x compu.
De naruto hay mucho q hablar ya m vi los capitulos de cartoon network y los de shippuden x la compu.Aguante deidara y saosri.
www.fotolog.com
/girlotaku
denu!!!

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket