lunes, 31 de marzo de 2008

Final Fantasy XII
Final Fantasy XII introduce cambios substanciales en la saga: las batallas prescinden de cambio de escenario, ya que se juegan en tiempo real, viendo a los enemigos frente a nosotros, y tenemos la posibilidad de atacar y defendernos sin la necesidad del clásico sistema por turnos. El sistema de gambits, según la previa programación de ordenes con los gambits disponibles controla automáticamente las acciones de los personajes es la mejor igualmente tenemos la opción de controlarlos manualmente aunque esta nueva opción nos facilita las peleas ya que no siempre se puede estar al tanto de la posición y la suerte de los demás personajes en el campo de batalla, y el sistema de licencias que determina que equipamiento y habilidades debe usar los personajes. Final Fantasy XII incluye elemenentos de entregas anteriores, como las invocaciones, los chocobos y las naves voladoras El juego ha sido aclamado universalmente con críticas muy positivas y ha sido elegido juego del año por importantes y prestigiosas revistas del sector. La secuela Final Fantasy XII Revenant Wings, ha sido lanzada para Nintendo DS en el 2007 en Japon.
Este juego se desarrolla en Ivalice, al igual que otros juegos de Square como Final Fantasy Tactics para Ps one, Final Fantasy Tactics Advance para GBA y Vagrant Story para Ps one. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las historias de estos juegos son independientes y no se desarrollan en el mismo mundo. En FFXII Ivalice es definido como una región compuesta por tres continentes, mientras que en FFT es un país y en FFTA un continente.
El equipo que ha desarrollado dichos juegos es el mismo, de ahí que se vean similitudes en su ambientación. Las ciudades tienen un toque mediterráneo/europeo mezclado con la estética árabe, lo que da lugar a parajes llenos de gente y bazares donde la tecnología se reserva para las naves. Los que hayan jugado al Vagrant Story notaran una gran similitud en los diseños y en las vestiduras de los personajes.
El mundo de Ivalice, que se ve asolado por una larga guerra, entre dos poderos imperios, Rosaria y Arcadia, los cuales están separados geográficamente por dos pequeños reinos, Nabradia y Dalmasca. En la intro del juego vemos el casamiento de la princesa Ashe de Dalmasca con el principe Rasler de Nabradia. Dicha union seria, propicia para intentar frenar la inminente invasión y conquista Arcadiana. La cual sucede sin que ambos reinos puedan impedirlo y en dicha batalla es muerto, el príncipe Rasler y toda la corte de Dalmasca incluyendo al rey. Siendo la princesa Ashe la única sobreviviente.
La acción comienza dos años después en Rabanasta la capital del ya conquistado reino de Dalmasca, y nosotros guiamos los pasos de un joven mandadero y ocasional ladrón de baratijas llamado Vaan que perdió a su hermano mayor en la guerra de hace dos años. Vaan es acompañado por su fiel amiga de la infancia Penelo y juntos sueñan ser piratas del aire. En un robo por encargo Vaan, conoce en el castillo real de Dalmasca a Balthier un elegante y astuto pirata del aire por el que se ofrecio una gran recompensa y su inseparable compañera Fran una viera; las vieras son una raza de amazonas con orejas de conejo y un estilo de vida similar a los elfos, las cuales no suelen alejarse de su comunidad ni relacionarse con humanos.
En su camino se irán uniendo a otros personajes mientras huyen de los perseguidores arcadianos. La princesa Ashe a quien se creyó muerta se une como representante de una rebelión contra el régimen opresor con la intención de recuperar el trono y el ex general del ejecito de Dalmasca, Basch acusado y aprisionado bajo la falsa acusación de ser el asesino del rey.
Los personajes recorrerán media Ivalice con la intención de detener la confrontación final entre las dos superpotencias. Ayudados por algunos viejos conocidos y miembros de ambas potencias que se oponen a la guerra como Larsa Solidor (hijo menor de la familia real arcadiana), hermano de Vayne Solidor un hombre colmado de ambición, comendador de Dalmasca y favorito del congreso de jueces para heredar el trono del imperio.
Lo particular de este final fantasy es el hecho de que el protagonista es solo un espectador de los hechos principales que se relacionan más que nada con Ashe y su viaje para recuperar el trono y detener la guerra lo que la llevara a conocer su destino y su importantísimo rol en el futuro de Ivalice. Como todos los FF las traiciones, secretos, venganzas también amistades surgen de los momentos mas inesperados. Sin duda una historia increíble y un mundo enorme para explorar, en el que podemos en nuestros ratos libres ser cazadores de escorias (monstruos peligrosos) por los cuales se ofrece una recompensa. Una gran aventura que no podemos dejar pasar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket