sábado, 15 de marzo de 2008

J-ROCK

GACKT.
Gackt es un cantante japonés originario de Okinawa. Su grupo sanguíneo es A. Tanto su fecha de nacimiento y nombre real se mantienen en secreto, a pesar de que oficialmente por parte de Gackt y su agencia se haya publicado que nació el día 4 de julio de 1977, y su nombre como el de Gackt Camui.
Escribe y compone sus canciones, y es un instrumentalista multitalentoso (domina casi todos los instrumentos de viento, el piano, la batería, la guitarra y los tradicionales instrumentos japoneses como el Koto o el Shamisen entre otros), tal como él afirma en su autobiografía Jihaku y tal y como demuestra en sus conciertos en los que aparece tocando toda clase de instrumentos. Plurilingüe, habla japonés, chino, coreano, mandarin y algo de inglés, español y francés, tal como él mismo ha dicho recientemente para la revista Tokyo Headline y Oricon, actualmente continúa con su aprendizaje de lenguas extranjeras.
Gackt se dio a conocer en el público japonés como vocalista y pianista del grupo de Visual Kei gótico Malice Mizer. Después de problemas con Mana, el líder de la banda, Gackt decidió hacer su carrera como solista.

Carrera Musical
A los de diecisiete descubre la existencia del Rock y Gackt comenzó a cambiar sus gustos musicales radicalmente (de lo más clásico al Rock más duro). Se esmeró entonces en aprender a tocar la batería. En menos de un año logró unirse a Cain's Feel, ocupando el puesto de baterista auxiliar. Tiempo después el vocalista dejó la banda, y Gackt fue propuesto como tal, convirtiéndose en miembro oficial.
En octubre de 1995, Malice Mizer, una banda Visual kei que estaba escalando rápidamente, deja atrás a su vocalista Tetsu, y los miembros del grupo propusieron a Gackt que le sustituyese él como tal. Junto a Malice Mizer, Gackt tocó la fama, él dio un gran impulso al grupo, pues su apariencia, se ajustaba mejor con el aire Punk-gothic mezclado con un poco de barroco francés que influenciaba a la banda. En 1999 Gackt deja el grupo por diferencias con los productores de la banda, y decide iniciar su carrera de solista.
Carrera en Solitario
El 12 de mayo de 1999 se lanza "Mizerable", el primer single como solista junto a su banda denominada Gackt JOB.

Carrera en la Banda S.K.I.N.
Actualmente, y debido a una promesa con el gran músico Yoshiki, está trabajando para la banda S.K.I.N. junto con Yoshiki, Sugizo y Miyavi Dicha banda hizo su presentación al público en Los Ángeles ESTADOS UNIDOS, el día 29 de Junio de 2007.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

che estaria para q pongan algo de alice nine o phantasmagoria no?...

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket