viernes, 14 de marzo de 2008

GAMES

Resident Evil 5:
Resident Evil 5 (Biohazard 5) es la séptima y última entrega a la fecha de la saga de Capcom para las consolas de la próxima generación Ps3 y Xbox 360. Aún no se sabe si saldría para el Wii. Se anunció por primera vez el 20 de julio del 2005 Se espera lanzarlo después del 31 de marzo de 2008, y hay deseos por parte del productor Keiji Inafune para lanzar las versiones para ambas consolas simultáneamente.
Capcom ha tomado ejemplo de RE 4 (Resident Evil 4) y seguirán los mismos pasos con RE 5, lógicamente la historia ha cambiado y mucho… No es una continuación RE 4, es el comienzo de una historia que aclarará el desorden de la línea temporal de toda la saga.
RE 5 nos sitúa en África, concretamente en Somalia. La historia se desarrolla 10 años después de la primera epidemia de virus en Raccoon City. Takeuchi dijo que quería que algunas escenas del juego se parecieran a la película Black Hawk Down (La caída del halcón negro) así como el propio argumento del juego: escapar, por eso es que le están dando mucha importancia a la supervivencia, la tensión y los giros arguméntales, además de que aquí es de donde proviene el mito zombi, el vudú exportado a las antillas.
Nuestro protagonista será Chris Redfield (hermano de Claire Redfield), que también protagonizó el Code: Verónica. Ahora Chris es miembro de la organización BSAA (antes formaba parte de los STARS de Racoon), por lo visto viene más preparado que nunca y su cuerpo a cuerpo que será parecido al de León en RE 4 pero más rápido y variado, así como los propios enfrentamientos.
Si en RE 4 los ganaderos españoles eran capaces de hacer locuras como escalar una fachada o abrir puertas (que para un zombi tiene su mérito) Chris lo tendrá mucho más difícil, puesto que los enemigos gozarán de una IA muy superior pese a lo que las consolas de nueva generación ofrecen. Esta vez nos atacarán no sólo con armas blancas, sino con cualquier tipo que encuentren a su paso. Y si no pueden valerse de ningún arma, los dientes que conserven serán suficientes.
La luz y la oscuridad jugara un papel muy importante, Chris Redfield deberá adaptar su vista cuando entre en una sección oscura o a la luz, ya que perderá su foco de visión durante unos segundos en lo que se adapta a la nueva condición, tal como sucede en la vida real. Este elemento provocara una verdadera tensión ya que en un ambiente hostil, perder la visión por unos segundos puede significar la muerte.
También dijo que al juego regresara una chica que los seguidores de la serie reconocerán y que tendrá un papel muy importante en la historia del juego y en su jugabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket