lunes, 3 de marzo de 2008

SILENT HILL 5:

De nuevo en las calles de este sombrio y terrorifico pueblo llamado Silent Hill. Konami ha encargado su desarrollo a una compania norteamericana poco conocida "The Colective", pero por los resultados vistos hasta ahora no desmerecen para nada al titulo, igualmente estuvieron bajo la supervison del Silent Team, incluyendo al brillante Akira Yamaoka a cargo del apartado sonoro, Silent Hill 5. Los chicos de The Colective han actualizado el sistema de acción, las cámaras y filtros gráficos, pero manteniendo el estilo de juego fiel al original. El juego saldria a mediados de este año para PS3 y XBOX 360 respectivamente.
El nuevo protagonista de la esta entrega será Alex Shepherd, un joven soldado de 22 años que despierta en un hospital militar tras varios días de convalecencia. Alex, que ha perdido al grueso de su pelotón y se está recuperando de sus heridas (físicas y mentales) pronto se ve acosado por pesadillas en las que su hermano pequeño, Joshua está en un peligro de muerte. Nuestro héroe vuelve raudo a su pueblo, el pequeño Shepherd's Glen, para encontrarse a su padre y hermano desaparecidos, y a su madre en estado casi catatónico. La casa parece haber sido invadida por algo antinatural.
Aunque arrancaremos el juego en Shepherd's Glen, todas las pistas sobre el paradero de nuestros seres queridos nos irán llevando inexorablemente hacia Silent Hill. Por supuesto, la cercanía de la ciudad irá dando forma a los miedos más intensos de Alex, lanzándole horribles criaturas (cada vez más aterradoras) para minar su voluntad y acabar con su vida.
Una de las grandes novedades del juego es su sistema de combate, más activo, versátil y directo que en las anteriores entregas. Alex es un soldado, y su capacidad para combatir cuerpo a cuerpo y con armas de fuego es mucho mayor que la de cualquier otro protagonista, por lo que tendrá habilidades únicas, y será capaz de combinar distintos tipos de ataque con muchas de las armas. Eso sí, los enemigos estarán a la altura de las circunstancias, y también serán los más duros e inteligentes de toda la saga, atacando en grupo y aprovechándose de nuestras debilidades. Para salir intacto no sólo tendremos que ser hábiles, sino también reaccionar rápido; por ejemplo, las ya conocidas enfermeras se acercarán a la luz como polillas, por lo que será muy interesante saber cuando utilizar la linterna. Incluso encender otros focos de luz, como un proyector, pueden atraerlas hacia otras posiciones y alejarnos del peligro.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket