jueves, 17 de abril de 2008

ANIME.

5 Centimetros por Segundo. Una serie de historias cortas sobre la distancia.
Es el titulo de la nueva pelicula de Makoto Shinkai, director de "The Place Promised in our early Days". Fue estrenada en los cines de japón el 3 de marzo de 2007. Fue la ganadora de “Mejor Película de Animación 2007″ en los Asia Pacific Screen Awards y en Italia, el the Future Film Festival. Debido a esto, Sony Pictures Home Entertainment y ADV Films sacaran versiones en DVD de la película en Estados Unidos en breve.

Makoto Shinkai había expresado que, a diferencia de sus últimos trabajos, no habría fantasía o elementos de ciencia ficción en esta película. En su lugar, la película procuraría presentar un mundo verdadero desde una diferente perspectiva. La película de Makoto da una vista realista de las luchas que muchos hacen frente contra del tiempo, del espacio, de la gente, y del amor. El título 5 centímetros por segundo viene de la velocidad a la cual los pétalos de sakura caen del árbol, los pétalos que son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente comienza a menudo junta pero lentamente se van separando y toman caminos diferentes.
La pelicula esta formada por 3 cortos entrelazados entre si mediante su protagonista tituladas “Los Petalos escogidos”, “Cosmonauta” y “5 Centimetros por Segundo”. En ellos asistiremos a la historia de amor a distancia de un chico llamado Takaki Toono , un joven estudiante y una chica llamada Akari Shinohara , desde 1990 hasta la actualidad.La ambientacion de las historias varia desde principios de los 90 hasta el Japón actual, conforme cambia la vida del chico asi lo hacen los escenarios de la pelicula que nos transportaran desde Tokyo a zonas mas rurales. Las tres historias se llamaran 'Los Petalos escogidos', 'Cosmonauta' y '5 Centimetros por Segundo'
La primera de las tres historias cuenta como Tataki es tranferido a un colegio primario nuevo, al mismo tiempo es transferida Akari al mismo colegio. Ambos con el paso del tiempo comienzan una bella relacion de amistad y cariño entre ellos. Cuando pensaban que iban a estar juntos para siempre, la familia de Akari tiene que mudarse por trabajo despues de terminar la primaria y ante la tristeza de la noticia sin poder hacer nada se produce la separacion. El tiempo pasa pero es sentimiento entre ellos sigue igual y se mantienen en contacto por carta. Pero llega el dia en el que la familia de Tataki se tiene que mudar a otra provincia, alejandose mas de su querida Akari. Por eso antes de mudarse decide ir a vistarla, sin saber si volveran a verse otra vez.
La pelicula es de una animacion impecable y tiene escenarios hiper realistas casi fotograficos lo que hace de esta pelicula una joya imposible de no ver.




1 comentarios:

Rodrigo C. dijo...

Hola:
Excelente blog. 5cm por segundos, es ese tipo de película que te da rabia y pena a la vez, como Chasing Amy (al menos según yo).
Excelente blog estoy leyendolo ;)

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket