sábado, 12 de abril de 2008

EL COMIENZO DE LA LEYENDA.

Final Fantasy VII.
Fue lanzado en 1997 siendo el primer Final Fantasy numerado para la PlayStation. Es el primero de la saga que utiliza gráficos en 3D. Teniendo un gran éxito tanto como comercial y en críticas, este juego es el más popular de la saga a nivel mundial. Después de su lanzamiento, siguió figurando en los primeros puestos de listas de ventas de todo el mundo, superando los 10 millones de ejemplares vendidos, convirtiéndose así en el RPG más vendido de todos los tiempos y en uno de los videojuegos de más éxito en ventas de la historia.
La inmensa popularidad del juego hizo que Square-Enix haya producido secuelas y precuelas (de las cuales hablaremos en los próximos post) bajo el nombre de "Compilación de Final Fantasy VII” compuesta por seis títulos (Final Fantasy VII, Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus, Final Fantasy VII: The last order, Final Fantasy VII: Advent Children, Final Fantasy VII: Crisi Core, Final Fantasy VII: Before Crisis.En esta primera parte hablaremos sobre el juego original que es la base de todas las continuaciones y que es la historia previa a la película FF7: ADVENT CHILDREN.
Los personajes pueden ir evolucionando sus habilidades a partir de la combinación de elementos mágicos llamados Materia (en la historia es el resultado de la condensación de energía mako y que se usa como fuente de energía) o de la compra de nuevas armas. El juego esta nutrido de muchos elementos clasicos de la saga como las invociones y los chocobos, ademas de varias referecias a la mitologia escandinava, como ser el nombrede la ciudad Midgard, la invocacion Odin con su caballo de seis patas Slipnir y la moto fenrir del protagonista.
Comenzamos con Cloud Strife, un misterioso, frío y solitario "Ex-SOLDADO", quien se infiltra a la ciudad de Midgar junto al grupo eco-terrorista "Avalancha" para tratar de volar una planta de energía "mako", que extrae de la fuerza vital del planeta para usarla como fuente de energía. Estas plantas son la base del poder de Shinra Inc., una poderosa corporación que tiene el monopolio de la generación y distribución de energía en el mundo. Shinra también es un poderoso monopolio armamentista, lo que la convirtió en un grupo tan poderoso que incluso fue capaz de convertirse en un gobierno de facto, capaz de controlar al mundo entero. En el pasado Shinra creo el departamento de SOLDADO (al que pertenecía Cloud) una elite militar a quienes se les da poderes especiales por el uso de energía Mako, y el departamento de investigaciones especiales, los Turks, quienes funcionan como una policía secreta controlando las actividades de otros miembros de Shinra (incluyendo a SOLDADO).
Destruir los reactores de energía “mako” de Shinra parecía ser el objetivo principal de nuestros protagonistas. Hasta que surge un enemigo mayor y más peligroso que la mismísima Shinra el omnipotente SEPHIROTH un ser capaz de cualquier cosa, que tiene un poder inimaginable, siendo antiguamente el mayor orgullo de Shinra, el máximo poder de la organización SOLDADO (soldier) y considerado un héroe por todo el mundo incluso para Cloud. Sephiroth creyó ser hijo de JENOVA una entidad que cayo del cielo hace miles de años, con el fin de destruir Gaia (la tierra en FF7) para recrearla en otro lugar del universo, como “la tierra prometida”. Pero cuando Sephirot se entero de que su verdadero origen fue un horrible experimento, paso a odiar a Shinra y finalmente a odiar todo lo que existe, hasta que decidió destruir Gaia el mismo para crear su propia “tierra prometida”.
El pasado de Cloud esta directamente relacionado con Sephiroth, el cual en su primer arranque de locura incendio su pueblo natal (Nivelheim) matando a todos los que allí vivían, además de ser testigo de cómo Sephiroht se llevaba la cabeza de Jenova a la que insiste en llamar “Madre”. Nuestro triste y callado protagonista también fue testigo cuando aunque en estado semi inconciente de la muerte de su mejor amigo Zack, para salvar su vida a manos de los Turks. Sin embargo Cloud no estará solo en esta historia lo acompañaran otros entrañables personajes con historias igual de importantes y siempre relacionadas con Shinra y su mapa de destrucción y conquista.
El grupo protagonista esta compuesto ademas de Cloud por:
Tifa Lockhart, amiga de la infancia de Cloud cuyo padre fue asesinado por Sephiroth, una chica capaz de luchar como el mejor de los expertos y de una fuerza de voluntad inquebrantable, será el sostén de Cloud en los peores momentos.

Aerith (Aeris) Gainsborough es una joven Florista de los suburbios, la última de la casta de los Ancianos, también conocidos como Cetra, una raza primitiva con grandes poderes y capaces de comunicarse con el planeta. Mantiene una relación de amistad con Cloud, se le conoce también por ser el interés romántico del protagonista formando asi el triangulo amoroso. Es buscada por Shinra para sus experimentos y su muerte en el transcurso del juego a manos de Sephiroth, es algo de lo cual Cloud nunca se pudo recuperar entrando en un estado de shock emocional del cual saldran muchos de los secretos de su pasado.
Barret Wallace Líder de Avalancha. Siente un gran odio por todo lo que es Shinra ya que atacaron su pueblo natal, Corel. En él perdió su brazo, a su mejor amigo y a su mujer. Su lucha es únicamente por un mundo mejor para su hija adoptiva Marlene, hija de Dyne, su amigo muerto, decidió insertarse un brazo-ametralladora para vengarse de Shinra. Es agresivo y temperamental pero de buen corazón.
Nanaki/Red XIII es un animal de pelaje rojo similar a un felino, un guerrero muy fuerte dotado de inteligencia superior a la humana. Perteneciente a una raza en extinción que juró proteger Cosmo Canion.
Cait Sith, es un gato robot que anda sobre en un muñeco con forma de moggle gigante. Está controlado por Reeves, uno de los principales directivos de Shinra. Aunque en principio solo está en el grupo como espía, comprenderá que el planeta está en peligro, hasta el punto de traicionar a Shinra y los ayudara a salvar el mundo.
Vincent Valentine: Personaje misterioso. Fue sometido a los más crueles experimentos, es capaz de transformarse en seres monstruosos y modificar su cuerpo a voluntad, miembro de los Turks en la antigüedad, estaba enamorado de Lucrecia, la científica que dio a luz a Sephiroth. Carga con un gran sentimiento de culpa por no haber podido protegerla. Permaneció durmiendo en un ataúd en la mansión Shin-Ra hasta que el equipo Avalancha lo despertó.
Yuffie Kisaragi: princesa ninja de Wutai. Es la mas joven del grupo y quiere el bien de su pueblo, que éste recupere toda su antigua gloria. Odia a su padre, el cual se dejó vencer por Shinra dejando que la antigua y poderosa Wutai se convirtiese en una ciudad turística.
Cid Highwind un gran ex piloto de la corporación Shinra, frustrado por el hecho que Shinra haya cancelado el proyecto espacial y de no haber podido cumplir su sueño de ir al espacio exterior, decide unirse al grupo de Cloud, para desenmascarar a Shirnra. Uno de los momentos epicos es justamente cuando logran despegar el antiguo cohete cumpliendo el sueño de Cid de llegar al espacio. Es el encargado de manejar la Nave Highwind (Viento Fuerte).
Como dejar afuera a quienes seran los mayores obstaculos de los protagonistas en esta aventura. Los infaltables Turks (Turcos en el juego en español), comandados por Rufus Shinra: hijo del presidente de la compania sera el que guiara Shinra despues de que se padre sea asesinado por Sephiroth. Se lo creyo muerto despues de que la explosion en el cuartel general de Shinra pero el la pelicula vemos para sorpresa de todos que pudo sobrevivir. Los turks que lo acompañan son 4: Tseng: el lider de los turks que lleva el control de las operaciones, un hombre que inspira temor y respeto; Elena: La unica mujer y ademas la mas joven del grupo es rubia y muy bonita; Reno: (el pelirrojo) es el más carismático de "los Turcos", y es un feroz combatiente. Sin embargo no se toma muy en serio su trabajo; Rude:(el pelado) es el compañero de Reno, Rude es uno de los más famosos Turcos, intenta proteger siempre a Reno, que es como un hermano para el.
Nuestro grupo recorrerá el mundo tratando de frenar el avance de Shinra a la vez que los planes de Sephiroth. Se vivirán momentos trágicos como la muerte de medio Midgard causada accidentalmente por nuestros protagonistas que sin saberlo sepultaron a miles de inocentes al hacer estallar el reactor principal. Seremos testigos de las historias de cada uno de los personajes y muchos momentos felices. Hasta que el deseo de Sephiroth esta apunto de hacerse realidad, después de haber conseguido la forma de invocar al meteoro que destruirá a Gaia por completo. Cloud logra vencerlo después de una dura batalla, mientras que el mundo esta al borde de la destrucción. Algo inesperado sucede el planeta mismo en una reacción de autodefensa utiliza a la corriente vital, el flujo de las almas, que esta en continuo movimiento, como escudo destruyendo al meteoro y absorbiendo así todo lo malo del mundo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

he capo agunate este blog.. jejje muy bueno lo estube recorriendo muy bueno.. che te dejo un link tengo amvs de dn eva y ff7

http://www.youtube.com/genkishimizu

saludos... pasate por el flog.

http://www.fotolog.com/genkishimizu

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket