lunes, 7 de abril de 2008

J-ROCK.

L'ARC EN CIEL.

L'Arc~en~Ciel, también conocido como Laruku o L'Arc, es un grupo de J-Pop/J-Rock compuesto por cuatro músicos. El nombre del grupo significa "arco iris" en francés, "El Arco en el Cielo". Sus más de 15 años como banda no sólo los han convertido en un icono de la música rock en su país sino que además es uno de los grupos japoneses más conocidos en occidente. Dentro del género rock, el estilo propio de cada miembro influencia cada canción consiguiendo melodías pop, electrónicas, instrumentaciones orquestales, hard rock, etc. que han vendido más de 15 milliones de álbums y 30 millones en singles a lo largo de su trayectoria.

L'Arc~en~Ciel se formo en Febrero de 1991, por Tetsu, bajista y lider de la banda. Sus compañeros eran Hide (ahora llamado Hyde) como vocalista, Hiro guitarrista y Pero como baterista. El nombre L'Arc~en~Ciel fue escogido por Tetsu, basado en una película que había visto. En 1993 graban su primer álbum DUNE junto a Danger Crue Records, el cual agota su primera edición limitada y los lleva a la primera posición del ránking de indies Oricon. A finales del mismo mes se relanza en una edición sin límite. Este álbum les da pie para realizar sus primeras giras. En 1994, Sony Music Japan, decide apostar por ellos, lanzando su segundo álbum Tierra. Este tiene la canción Blurry Eyes, elegida para el anime DNA² y con la que hoy día siguen haciendo vibrar al público. Desde ese momento el grupo no deja de crecer, editando más canciones, realizando giras por todo el país, y vendiendo cada vez más copias de sus álbumes. Heavenly es el título de su tercer disco y gracias a él consiguieron el #3 puesto en el ránking Oricon, vendiendo cerca de 400.000 copias.
En 1997, editan su cuarto disco, bajo el nombre de True. Este es el peor año para Laruku, a mediados de febrero Sakura es arrestado y tuvo que irse de la banda. La carrera de L'Arc~en~Ciel se vio un poco dañada, parando alrededor de seis meses su actividad y viajando al extranjero para evitar la presión mediática. Su siguiente single, the Fourth Avenue Cafe, fue cancelado, pero se utilizó como ending de Rurouni Kenshin.
Reaparecen en octubre del mismo año con el single Niji ("arco iris", como el nombre de la banda), y con un nuevo baterista, Yukihiro, que colabora con ellos en este lanzamiento, para más tarde ser presentado como miembro oficial. A finales de este año L'Arc~en~Ciel da su primer concierto en el Tokyo Dome llamado Reincarnation vendiendo las 56.000 entradas en sólo 20 minutos.Después de esta gran reaparición en los medios, su quinto álbum HEART, vende un millón de copias sólo la primera semana.
En 1999 salen a la venta dos nuevos álbumes a la vez: ark y ray, que venden más de 2 millones de copias cada uno. Éstos se lanzaron simultáneamente en 7 países de Asia.Ese mismo verano L'Arc~en~Ciel pone en marcha el GRAN CROSS CONCLUSION 1999 TOUR, que recibe a más de 650.000 personas al aire libre en concierto.
El nuevo milenio supone para esta banda más triunfos, ya que no dejan de lanzar nuevos trabajos al mercado. Cuatro singles dan forma a su álbum REAL . Luego de esos últimos años colmados de trabajo, el 2001 se presenta tranquilo. Tras éste, la banda decide tomarse un descanso e iniciar sus carreras en solitario, no dejando de lanzar a lo largo de los siguientes dos años CDS recopilatorios.
Vuelven en el 2003, sorprendiendo a todos sus fans con siete espectaculares conciertos en Shibuya y con el anuncio de su nuevo álbum, SMILE, donde incluyen su single READY STEADY GO (opening de la serie Fullmetal Alchemist). Fue esta canción aparte de su ya avanzada fama la que hizo posible su primer concierto en Estados Unidos, el LIVE IN U.S.A, frente a más de 12.000 personas. En 2005 sale su décimo álbum de estudio, AWAKE, que aparte de contener los cuatro singles anteriormente lanzados, cuentan con LOST HEAVEN, canción que se muestra en la película Full Metal Alchemist: The Conqueror of Shamballa.
La ausencia de noticias en 2006 supuso un nuevo break-up y un entredicho la carrera de la banda, pero nada más lejos de la realidad. L'Arc~en~Ciel estaba preparando la celebración de su 15 aniversario. Nuevas ediciones de sus dos discos más vendidos (ark y ray), así como la re-edición de sus primeros 15 singles, un paquete de 5 dvds con conciertos nunca antes vistos y una caja de edición limitada con contenido fotográfico, entrevistas, etc. Como conmemoración realizaron dos conciertos en el Tokyo Dome los días 25 y 26 de noviembre, bajo el nombre 15th L'Anniversary Live, recibiendo a 109.625 personas y vendiendo las entradas en 2 minutos.

Para KISS, su ultimo trabajo eligieron 12 canciones de entre unas 24, aunque dos de ellas que no estan en el CD (SHINE y Bye Bye) han formado parte de sus conciertos desde 2006. Para continuar con la promoción de KISS el grupo vuelve a los escenarios, esta vez grandes, durante el tour THEATER OF KISS, empezando a finales de diciembre de 2007 y acabando en febrero de 2008. El 31 de enero se anuncia en su Web que el grupo planea otro tour más entre abril y mayo, bajo el nombre TOUR 2008 L' 7 ~Trans ASIA via PARIS~, con el que volverán a visitar China y asistirán por primera vez a Taiwán y a Francia, siendo este último su primer concierto en Europa. También develan el lanzamiento de un nuevo single, DRINK IT DOWN, para la primera semana de abril el cual es tema principal de Devil May Cry 4

1 comentarios:

Icr22 dijo...

Al fin puedo escribir después de mucho tiempo.Ahora que me fijo,tu blog es cada vez mejor,increíble.
La verdad que es inigualable.
Le escribiste a Oberto en la Lazer 51.Jajaja,que copado que haya puesto tú mail.
Esta banda es bastante conocida pero yo lo único que le conozco es el tema Blurry eyes de Dna2.Que malllllllll.
Seguí así.Nos vemos.

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket