jueves, 24 de abril de 2008

SILENT HILL ORIGINS.

EL ORIGEN DEL MAL.
Silent Hill Origins (en Japón Silent Hill Zero) es la precuela del primer Silent Hill. El cual fue desarrollado por Konami y Climax. Lo que al principio empezo solamente como un proyecto para el PSP, término siendo tambien un videojuego para PS2. A principios de diciembre de 2007 se rumoraba que el juego tendría una versión en Play 2, lo cual se confirmo el día 22 de Enero. Finalmente, el 4 de Marzo de 2008, fue lanzado en USA, Mexico y Canada.
La saga Silent Hill se caracterizo, además de su terror psicológico, por tener uno de los argumentos más complejos y mejor desarrollados de la historia de los videojuegos. Un argumento lleno de simbolismos, en el que absolutamente todo lo que pasa tiene una explicación, y que no basta con pasar el juego una vez para comprenderlo todo.

La historia de Silent Hill Origins nos cuenta los sucesos ocurridos antes del primer Silent Hill de PlayStation y de la película donde la historia es la misma que SH1 pero con varios cambios, aunque se conserva el núcleo principal de la historia. Por lo que aclara un poco lo que sucede en ambas versiones, pero además cuenta una historia "independiente" a estos hechos. Lo que le ocurre al protagonista Travis Grady, un camionero que debe pasar por Silent hill para llevar una carga al siguiente pueblo. Travis ha sido descrito por los desarrolladores del juego como una persona con un “pasado problemático”, que el jugador debe resolver durante el transcurso del juego. La historia que vuelve a estar profundamente marcada por el dramatismo que caracteriza a esta saga, una historia triste, una pesadilla en la que tanto Travis como el que jugador se verán totalmente involucrados.

Al comienzo de juego, Travis se encuentra conduciendo su camión hacia Silent Hill cuando se ve obligado a detenerse bruscamente por lo que parece ser una aparición de Alessa Gillespie, la nena que es la villana de la película y la victima de ser la madre del demonio Samael en SH1. Travis la sigue hasta una casa en llamas, donde ve a una sospechosa mujer (Dahlia Gillespie, madre de Alessa). Entonces decide entrar a la casa y rescata a una chica casi completamente calcinada y que presumiblemente debe tratarse de Alessa. Travis intenta pedir ayuda pero, se desmaya y despierta en las calles de Silent Hill, donde decide ir al hospital en busca de Alessa pero su busqueda se extender mucho mas alla, hasta descubrir los mas oscuros secretos. Encontraremos ademas de Dahlia Gillespie a otros personajes de SH1 como, el Dr Kauffman y la misteriosa y depresiva Lisa Garland, la enfermera encargada de cuidar a Alessa luego del incendio.

Como el nombre del juego, Silent Hill a vuelto a los orígenes. Al volver a poder guardar doscientos items en el inventario, recordamos que en Silent Hill 4 sólo podías llevar encima un número limitado de objetos. Aunque eso sí, el menú rápido se ha mantenido para el uso de armas, para poder cambiarte de arma sin tener que entrar al menú. En este Silent Hill podremos cargar una cantidad inmensa de objetos que nos servirán de armas, tales como bisturís, cajas, máquinas de escribir, etc. Estas "armas" se rompen cuando las usas mucho. Igualmente hay muchísimas por el camino, así que no creo que tengan problemas. También están las típicas armas de fuego. Un consejo, guardad la munición para los jefes, porque escasea bastante. Y luchar contra un jefe con un bisturí como arma da un poco de cosa. En mi caso gastaba más objetos curativos con los monstruos "callejeros" que con los jefes. Que por cierto son bastante fáciles.Los enemigos vuelven también a los orígenes de la saga, en SH4 eran fantasmas y bichos raros, nos encontraremos las ya veteranas enfermeras y los típicos monstruos deformados dignos de un Silent Hill, lo novedoso es que en este SH, no solo la interferencia de la radio nos adevertira de la presencia de algun enemigo sino que tambien habra una interferencia en la imagen, algo asi como se ven las películas viejisimas.

En este Silent Hill el paso del mundo normal al mundo de pesadilla se lo puede controlar. Y eso es una gran novedad, a través de espejos nos podremos ir al otro mundo para resolver acertijos u otras cosas que se nos pida, siempre que algo no se pueda hacer en el mundo normal tenemos la posibilidad de hacerlo en el mundo oscuro donde las cosas cambia bastante de lo que son en la realidad, algo asi como era en el Soul Reaver de Playstation. Esto le da un soplo de aire fresco a la saga, lo que le queda bastante bien.

En cuanto la visualización del juego esta grandiosamente detallada, con el miedo de la Niebla, la absoluta obscuridad y el asco del inframundo. Aunque se extraña el paso de de un mundo al otro sorpresivamente mientras deambulabamos perdidos por el mundo normal y veíamos como todo cambiaba, tal como sucede en la película. Además en este juego como en anteriores, se presentan algunas locaciones ya vistas, como el "Hospital Alchemilla" de SH1.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En la ultima imagen, se puede ver a Travis, el camionero, que hace frente a une enfermera que se parece mucho a Lisa.
Hay alguien que sabe que pasa en esto momento del juego, por favor ?

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket