lunes, 19 de mayo de 2008

EL ALMA DE LA ESPADA.

SOUL CALIBUR 4.

Previsto finalmente para Xbox 360 y PlayStation 3, Soul Calibur IV supondrá el estreno de la franquicia en la nueva generación de consolas, tras un debut realmente convincente en las 32bits y tres entregas posteriores en sistemas de 128.Soul Calibur ha sido una franquicia punta para Namco y su último capítulo respetará su legado junto con unas experiencias impactantes. Con Soul Calibur IV, tanto los fans más acérrimos como los nuevos jugadores que se acercan a la serie por primera vez, quedarán sorprendidos por su belleza visual, intensidad y estilo en el combate con armas", declaraba Iwai Makoto, vicepresidente ejecutivo de Namco Bandai Games America, en el anuncio del juego.

Gráficamente Soul Calibur IV es realmente impresionante, no se trata de un simple update del sobresaliente motor de SC3, sino de una evolución completa. Los efectos de luz, la solidez de los modelados de los personajes, preciosos escenarios repletos de detalle: templos, interiores de castillos, bosques. Las animaciones parecen marcar un punto y aparte a lo ya comentado.Movimientos fluidísimos, cadenas de combos más impactantes que nunca, bastantes frames conformando las animaciones de los golpes, que de nuevo, serán capturados vía Motion Capture, para posteriormente ser digitalizados.

Con respecto a los personajes, se confirma la presencia de clásicos como Siegfried, Nightmare, Mitsurugi, Taki, Ivy o Tira. También puede verse luchar a uno desconocido, un guerrero que utiliza armadura que le cubre rostro y cuerpo y que utiliza una especie de jabalina. Poco más se sabe de la historia o la implicación de éstos en ella, habiéndose confirmado únicamente que se desarrollará en torno a “un padre que da con la Soul Calibur y se enfrenta a su hijo, portador de la Soul Edge”.





Lo mas soprendente de SC4 va mas alla de sus graficas lo que sorprendio a todos es la posibilidad de elegir a dos nuevos personajes invitados conocidos por todos los maestros de la espada lazer cha- cha- channn, nada mas ni nada menos que Darth Vader y Yoda.No es la primera vez que un Soul Calibur cuenta con estrellas invitadas, puesto que la segunda entrega ya introdujo en Xbox a Spawn, en GameCube a Link y en PlayStation 2 a Heihachi. Pero sin duda, el impacto que producen estos personajes salidos de la factoría Lucas es mucho mayor. Según parece, se tratará en esta ocasión de un torneo llamado Soulcalibur Galactic Battle.
Desgraciadamente, no será posible reproducir un enfrentamiento entre la luz y el lado oscuro de la fuerza, ya que Darth Vader será un personaje exclusivo de PlayStation 3, mientras que Yoda lo será de Xbox 360. El motivo es evidente en sus propios colores, que se identifican con los de cada consola: el negro de Vader y el verde de Yoda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket