jueves, 15 de mayo de 2008

EL PUÑO DE ACERO LLEGA A LA PLAY 3.

TEKKEN 6.
La expectativa de muchos de los seguidores de la saga Tekken que han tenido con su sexto episodio, en exclusiva para PlayStation 3 y las plataformas arcade, es levemente diferente a la de otras entregas debido a ciertos factores que han influido en estos tres años y medio desde su anuncio. No fue hasta febrero de este año que hoy se termina que se pudo ver el verdadero potencial gráfico de Tekken 6 así como algunos de sus nuevos personajes en acción, tales como Zafina y Leo, junto con uno de sus clásicos, Bryan Fury. Desde entonces la compañía japonesa ha ido confirmado más detalles con el tiempo y el propio director del juego, Katsuhiro Harada (que también dirigió Tekken 5), ha comentado que esta sexta entrega contendrá todo los elementos que han agradado de su título anterior junto con algunas novedades muy importantes.
Como era de esperar, la historia de Tekken 6 se situará justamente después del quinto torneo del Puño de Hierro con la victoria de Jin Kazama, que ha heredado el imperio Mishima Zaibatsu, y la desaparición de Heihachi Mishima. Tras ciertos extraños acontecimientos el imperio Mishima comienza a usar sus unidades especiales para trabajar en varios proyectos de espionaje y manipular algunos eventos a lo largo y ancho del mundo. Debido a ello comienza una gran guerra mundial y el poder de muchas naciones decrecerá a favor del imperio Mishima, que se declara una nación independiente y comienza a invadir el mundo.
Solo la G Corporation puede luchar contra el imperio Mishima y mucha gente se une a la misma para intentar frenar la guerra. Incluso su propio líder, Kazuya Mishima, ofrece una alta recompensa por la cabeza de Jin Kazama. En medio de este entuerto se anuncia el comienzo del Sexto Torneo del Puño de Hierro. Decenas de personas de todo el mundo se reunirán en el mismo. Algunos por dinero, otros para buscar venganza y unos pocos para desvelar grandes secretos ocultos. No importa la razón, sólo la victoria.

En esta ocasión el plantel de personajes pretende ser el mayor de la saga, reuniendo la friolera de hasta 40 personajes distintos (. Entre los luchadores estarán todos los conocidos de la saga, una nueva versión de Jack (Jack-6), cuatro importantes novedades y como jefe final, Azazel, una criatura bestial oculta en los sótanos de la Mishima Zaibatsu. Entre las cuatro novedades cabe destacar a Miguel Caballero Rojo, un joven español cuya pasión es la lucha (y el toreo dada su indumentaria) que pretende vengar la muerte de su hermana causada por Mishima Zaibatsu cuando él apenas tenía quince años. Su estilo de lucha será el Brawler.
De la propia G Corporation vendrá Leo, un joven alemán que utilizará el Hakkyoku-Ken para también vengar la muerte de un familiar, su madre, durante una explosión.Zafina, en cambio, será la novedad femenina de esta entrega y vendrá desde la India en busca de un secreto oculto que le han revelado las estrellas, gracias a su poder astral. Poco se sabe de su estilo de combate, sólo que utilizará unos letales movimientos conocidos como Asesinatos Ancestrales.

La última novedad de esta entrega la conformará Bob, un policía de Estados Unidos que utilizará el kárate de estilo libre junto con su gran obesidad (que ha aumentado voluntariamente) para derrotar a cuantos enemigos encuentre. Su intención es demostrar que la apariencia física puede ser letal, más allá del aspecto.

Por otra parte, la personalización de los personajes de Tekken 5 volverá en esta ocasión con muchos nuevos objetos, accesorios y hasta cuatro trajes por cada personaje junto con una importante novedad: el denominado Movimiento de Objeto, con el que los personajes podrán atacar con determinado elemento. Por el momento se ha visto a Bryan Fury con una pistola, a Anna William con un zapato, a Armor King con un bate de béisbol, Hwoarang con un balón de fútbol americano y a Lili con una especie de paraguas, pero es de esperar que la oferta de estos objetos sea muy alta y dé lugar a un gran elenco de nuevos movimientos. Detalles como los desgarramientos en la ropa, efectos como la respiración o el sistema de daños físicos, que hace que un luchador golpee menos fuerte si tiene rota cierta extremidad, hacen palpable que estemos ante un título de nueva generación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket