lunes, 26 de mayo de 2008

LA GLORIA Y CAIDA DE UMBRELLA.

RESIDENT EVIL: THE UMBRELLA CHRONICLES.
En el año 1996 llegaba, la primera entrega de Resident Evil, una franquicia presentada por Capcom, y un creativo Shinji Mikami sin excesivas pretensiones. Así llegó la mansión de Spencer, un lugar virtual de culto para miles de jugadores que siguen desde entonces los trágicos acontecimientos sucedidos en la ciudad norteamericana de Raccoon City. El desastre biológico dio pie a no pocos títulos, entre ellos el excelente Resident Evil 2 y la adictiva y rompedora cuarta entrega, pero también a juegos pobres, casi nefastos, como es el caso de los títulos de acción en primera persona.

En exclusiva para la Nintendo Wii. Resident Evil: The Umbrella Chronicles ha logrado vender más de un millón de copias en todo el mundo.El título, que fue comercializado el pasado mes de noviembre, propone al jugador un paseo por la historia de la compañía farmacéutica Umbrella, culpable de los acontecimientos que provocaron la destrucción de Raccoon City.
The Umbrella Chronicles es un shooter en primera persona con planteamiento 'on the rails' centrado exclusivamente en apuntar y disparar, lo que significa que no podes mover al personaje el ira en un curso pero podrás destruir puertas y entrar en ella para tomar otra curso y encontrar nuevos arhivos e items. Con él Capcom pretende explotar y profundizar en esa faceta del control del Wiimote. Y es que la consola de nueva generación de Nintendo ha servido como contrapunto en la saga para desarrollar el juego de Resident Evil más interesante dentro de esta variante de género hasta la fecha. En lo que es el modo principal, se puede jugar en modo cooperativo junto a un amigo usando ambos un Wiimote. Es un juego con una doble responsabilidad. Por un lado, deshacerse de la mala fama que persigue desde hace años a los juegos de la serie en primera persona. Por otro, como abanderado de la nueva pistola Wii Zapper, convertirse en el título que extraiga el máximo rendimiento del periférico.


A grandes rasgos, Resident Evil The Umbrella Chronicles puede definirse como una síntesis por rieles del hilo argumental principal de la serie. Comenzaremos por el origen del desastre, que arrancará con los hechos de Resident Evil 0 controlando a la pareja conformada por Billy y Rebecca. Después de ello, pasaremos por la mansión de Spencer con Jill y Chris (Resident Evil), y repetiremos aventuras con la agente de S.T.A.R.S. en la Raccoon City de Septiembre de 1998, esta vez acompañada por el mercenario de U.B.C.S. Carlo Oliveira.


Además de contar con escenarios nuevos con los que Capcom trata de explicar acontecimientos que no quedaron del todo claros. Y por primera vez, un capítulo dedicado en exclusiva al enigmático Albert Wesker, ubicado temporalmente en hechos sucedidos durante el año 2003. Se incluye un nuevo escenario denominado el FINAL DE UMBRELLA. Jill y Chris se unen a un grupo armado para combatir a Umbrella y viajan a Rusia, lugar de la ultima instalacion de la compania, donde se desarrolla el B.O.W (Biological Organic Weapon), T-A.L.O.S.(La primera sigla corresponde a la T del T-Virus), un B.O.W mutado con tecnología armamentista incorporada y controlado por La RED Queen

Los eventos y los personajes con los que se recorren el juego son:
RE 0: Rebecca Chambers, y Billy Coen; esta parte tomara lugar en el tren y el centro de formación de Umbrella.

RE 1: Chris Redfield y Jill Valentine; en la famosa Mansion Spencer.

RE 3: Jill Valentine, y Carlos Olivera esto en la ciudad Raccoon.

Parte especial Umbrella: Jill y Chris vuelven a ser los protagonistas; segun la información de los ultimos videos, el escenario es una base en Rusia.
Para dar más incentivo en la compra del juego, Capcom decidio lanzar en Japón un especial de manga contando lo que sucede justo antes los eventos de esta nueva sección de la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket