miércoles, 21 de mayo de 2008

SUPER COOL

SUPERBAD.
Si, ya se que la peli no es nueva y posiblemente varios la hayan visto, pero me llamo mucho la atencion la veracidad y la naturalidad tan cotidiana de la trama, donde obviamente convergen un monton de escenas con situaciones que dificilmente nos podrian pasar todas juntas en una noche, pero que hacen de esta pelicula una pequeña joya entre las trilladas comedias de adolescentes yanquis.
SúperCool se centra en un dia de tres amigos de la escuela y de toda la vida. Evan (Michael Cera) Seth (Johan Hill) y Fogell (Christopher Mintz-Plasse), amigos de toda la vida que están por terminar la secundaria.

En pocas semanas ingresarán a distintas universidades y, aunque no quieren reconocerlo, eso quizás terminará su entrañable amistad. Pero por el momento tienen cosas más urgentes en la cabeza: la fiesta organizada por Jules, una pelirroja hermosa (Emma Stone) amiga de la infancia de Seth, al cual todavia le gusta y mientras que Seth tiene sus ojos puestos en Becca (Martha McIsaac). Deseando el favor de las chicas, Evan y Seth prometen llevar alcohol a la fiesta (que no pueden comprar legalmente por ser menores de edad), y tienen que reclutar la ayuda del atolondrado Fogell cuya identificación falsa podría ayudarlos a adquirir el prohibido producto. Pero sus planes se derrumban rápidamente cuando intervienen dos extraños policías, el Oficial Slater(Bill Hader ) y el Oficial Michaels(Seth Rogen ).
Todo un tema aparte es la identificacion falsa de Fogell, un joven inseguro y temeroso, “geeky”, que gracias a su nueva adquisición, podrá comprar alcohol y por fin ser popular. En la cual solo se llama McLOVIN, es imposible saber si es un nombre o un apellido jaja y las bizarrisismas situaciones all estilo de "Policias en Accion" por las que pasan Fogell y los dos descontrolados policias. Con nuestro protagonistas separados Seth y Evan haran lo imposible para conseguir alcohol antes de la hora de la fiesta asi poder ganarse a las chicas y poder debutar esa misma noche cerrando con broche de oro su paso por la secundaria.

Columbia Pictures presenta SuperCool, un film de Greg Mottola, producido por Judd Apatow y Shauna Robertson, con un guion (¿autobiográfico?), de Seth Rogen y Evan Goldberg, que escribieron el guion en su epoca del secundario. Cuentan la matavillosa historia de este trío de loosers que sueñan con convertirse en el error de cualquier chica linda antes de graduarse de la secundaria Las historias paralelas que se ven en el filme (la de McLovin con los policías, al igual que la de Evan y Seth), no interfieren una con otra, las dos se desarrollan independientemente dándole una dualidad interesante que no se estanca en una línea narrativa fofa.
Las situaciones vividas por los personajes, pese a su contenido que podría ser catalogado como “chabacano”, aunque en dosis digeribles y sin duda terriblemente cómicas, son el corazón de la pelicula. Seth Rogen y Evan Goldberg, los guionistas, se remontaron a sus propias experiencias juveniles para darles vida a los personajes, de echo los personajes tienen sus nombres y si ven el backstage en el DVD, se puede ver al actor que hace de Fogell presentar ante la camara al verdadero Fogell jaja. La trama proporciona detalles que colorean la historia de una manera fresca que establece un nuevo estándar dentro las denominadas “teen comedies”. Las actuaciones son realmente lo que hace que la pelicula funcione, los personajes son creíbles y fácilmente identificables, y no sería sorprendente que Super Bad llegue a ser una pelicula de culto dentro de los amantes de este género.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket