domingo, 11 de mayo de 2008

VUELVE INDIANA.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull) es la cuarta película de Indiana Jones, cuyo estreno mundial será el 21 de Mayo aunque este 18 de mayo será proyectada en el Festival de Cine de Cannes. A partir de ello, será la primera película de Spielberg, estrenada en Cannes desde E.T. La película se estrenará en 4.000 cines estadounidenses, y será doblada a 25 idiomas para su estreno en otras regiones del mundo. Con el fin de mantener la continuidad estética con las anteriores películas, Spielberg y Lucas decidieron evitar la adición de efectos digitales en la película, con tal de recrear las principales escenas con efectos especiales.

Tras el estreno de Indiana Jones y la Última Cruzada, George Lucas había contemplado a ésta como la última película en la serie de Indiana Jones, luego de sentir que no podía elaborar un argumento adecuado para la próxima película sobre el personaje. Originalmente, el acuerdo firmado por Paramout Pictures y Spielberg planteó la adaptación de 5 películas acerca de las aventuras de Indiana Jones. Lucas mencionó que, en caso de encontrar un elemento argumental convincente para él, Spielberg y Ford, consideraría la producción de la cuarta película de la serie. A pesar del acuerdo de privacidad, entre el equipo realizador y el elenco de la película, durante la entrega de los MTV Video Music Awards de 2007, Shia LaBeouf anunció el título de la cuarta película de Indiana Jones: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. A partir de entonces, en su traducción, la película pasó a ser denominada Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Con tal de prepararse para su retorno como Indiana Jones, a los 64 años de edad, Harrison Ford estuvo hasta tres horas diarias en un gimnasio y se sometió a una dieta alimenticia, basada en el consumo de un alto contenido de proteínas. Durante el rodaje, decidió realizar la mayor parte de las acrobacias del personaje. Respecto a ello, mencionó: El principal recurso de Indiana Jones no es su juventud, sino su imaginación e ingenio. Tal vez su físico constituye parte indispensable, sobre todo por su agilidad para salir de situaciones en las que se ve involucrado.

La trama cuenta una nueva aventura de Indiana Jones, con el objetivo de encontrar un cráneo de cristal, que también es buscado por agentes de la Unión Soviética. Apoyado por su amante Marion Ravenwood (Karen Allen), el joven motociclista Mutt (Shia LaBeouf) y su compañero Mac (Ray Winstone), Indy debe evitar que los soviéticos encuentren la reliquia y la utilicen para fines siniestros. 13 cráneos de cristal, los cuales son buscados por la Unión Soviética para invocar el retorno de Melquisedeq, un mitico personaje biblíco. Al final, Indy debe evitar, con ayuda de Mutt, Mac, Marion y Abner Ravenwood, que Irina Spalko y sus tropas soviéticas consigan su siniestro objetivo: imponer sobre la Tierra a un nuevo reino apocaliptico, encabezado por Melquisedec.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket