lunes, 2 de junio de 2008

Dragon Ball Z Burst Limit


Nos acercamos a la fecha de salida de este título, Goku debuta en alta definición el próximo 6 de Junio y simultáneamente para PS3 y XBox 360. El juego en cuestion se llamará Burst Limit y será el comienzo de una nueva saga, renovando completamente lo que estábamos acostumbrados a ver el Dragon Ball; primero el modo historia para un solo jugador será presentada como los de la serie de televisión, una historia más continua, integrando secuencias de vídeo iniciales, intermedias y finales (de una calidad notable y que en Japón han bautizado como “Drama Pieces”), en las que se contará la historia de la serie En Burst Limit recorreremos tres sagas principales a través del llamado Crónicas Z, subdivididas en capítulos: la de los saiyan, la de Freezer y la de Céll.

El juego comienza con la historia de la llegada de Raditz al planeta tierra en busca de Goku y terminará con la derrota de Célula, es entonces cuando veremos muchas secuencias de vídeo aprovechando el motor gráfico de la PS3.También tendremos la opción de retroceder nuestros pasos y ver ¿qué hubiera pasado si?, como en los capítulos originales de la serie y que serán presentadas como si fuese una realidad alternativa.
Burst Limits toma como base la mecánica de los Budokai, presentando una jugabilidad básica 2D pero numerosos efectos 3D; combos, golpes rápidos, ataques energéticos, contras y una especial atención a las desapariciones. También contaremos con alucinantes combos aéreos que nos llevarán volando a lo largo y ancho de los escenarios más conocidos de la serie. Uno de los puntos más criticados por los fans de Dragon Ball a la serie Budokai era su falta de espectacularidad; muy poco tenían que ver los espectaculares ataques energéticos de la serie con los breves fogonazos que acompañaban a nuestros golpes.Cuando vemos la acción de Burst Limit, nos parece estar viendo el anime de Dragon Ball Z. Los movimientos, los gestos, los escenarios, todo está ahí. Uno tiene que acercarse bastante para ver que se trata de un videojuego.

En esta entrega vamos a disfrutar con todo lujo de detalles de los ataques especiales más famosos de la serie; tras golpear con un especial, hay una pausa con una mínima carga intermedia, y la cámara se centra en nuestro jugador preparando y cargando el ataque. El combate se detiene completamente y veremos a nuestro personaje favorito lanzando su especial más característico mientras grita (a todo pulmón) su nombre. El efecto en nuestro rival también se ha multiplicado.

Otro punto completamente nuevo es la posibilidad de lanzar “strikers” o ayudantes para que golpeen a nuestro enemigo, o nos ayuden en la batalla, por ejemplo tirándonos una semilla del ermitaño para que recuperemos nuestras fuerzas. Implementado de esta forma, un luchador puede contar con la ayuda de cualquier personaje secundario de la serie.

En total son 21 los personajes: Goku, Krilín, Pikoro, Gohan chico, Gohan Joven, Ten-Shin-Han, Yamcha, Raditz, Saibaman, Nappa, Vegeta, Ginyu, Recoome, Freezer, Trunks, A-16, A-17, A-18, Céll, Broly y Bardok. Lógicamente, en los que corresponde hay transformaciones, aunque no se puede seleccionar directamente empezar un combate con otra forma aparte de la básica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket