lunes, 9 de junio de 2008

METAL GEAR SOLID 4.

Guns of the Patriots.
La historia de los videojuegos desde los comienzos a dado grandes sagas clasicas, y una de ellas desde los comienzos a sido Metal Gear. El grado de detalla y realismo a la hora de hacer uno de los mejores juegos de espionaje de todos los tiempos hace imposible que se lo pueda pasar por alto a la hora de tener una Playstation ya sea la 1, el 2 o ahora la 3 y ahora tambien para XBox 360. El ultimo juego de la saga de Konami gráficamente es uno de lo mejores en PS3 (actualmente), superando todo lo visto de la nueva generación hasta el momento. El juego correrá a 720p con reescalado a 1080p. Hideo Kojima, su creador, comentó en pasadas entrevistas, que, usará alrededor del 90 por ciento de la capacidad de almacenaje del Blu-ray y se sabe que contara con 90 minutos de escenas animadas en CG. Su lanzamiento mundial tiene fecha para este jueves 12 de junio de 2008.
La historia se sitúa en el año 2014, cinco años después del "Incidente Manhattan" (los eventos del capítulo en la Planta de Metal Gear Solid 2) y nueve años después de que FOXHOUND asaltara la isla de Shadow Moses, en donde Solid Snake fue inyectado con un retrovirus llamado Foxdie. Solid Snake aparece considerablemente envejecido debido a su avanzada degeneración celular causada por un fallo en el proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene sólo seis meses de vida. Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde el dominio militar en tierras extranjeras es el objetivo para dominar la economía, llevando a mercenarios a pelear grandes batallas con fines financieros contra Compañías Militares Privadas (Private Mitilitary Companies o PMCs)

La economía mundial del siglo XXI ahora depende de la guerra. Sin embargo, cinco de las grandes PMCs están empeñadas en formar una sola gran compañía: Outer Heaven (el nombre de la compañía de mercenarios de Big Boss y fortificada nación en el juego Metal Gear) al mando de Liquid Ocelot, quien tiene la esperanza de tomar el control total sobre las nanomáquinas de los soldados, con el fin de lograr un completo dominio de la guerra y el campo de batalla. Se sabe que Outer Heaven tiene acumulado un capital militar equivalente al que tiene Estados Unidos, y ahora está preparando lanzar un arma nuclear. Con el mundo una vez más en crisis, Solid Snake es reclutado por Roy Campbell (la Onu le pide ayuda a Snake para detener a Ocelot), acompañado por Otacon, para eliminar a Liquid Ocelot. Su misión tendrá lugar en cinco localidades alrededor del mundo: Medio Oriente, Sudamérica, Shadow Moses posiblemente (no confirmado todavia) Zanzibarland.

La serie MGS siempre se ha basado en el concepto de espiar a través de territorio enemigo. Ya fuese infiltrándose en una base, con terroristas en un fortaleza o en la selva, siempre se trataba de enemigos. Pero el mundo de MGS4 no es tan simple.Las dificultades que Snake enfrentará en su misión no serán "Escenas" como la jungla o fortalezas, más bien "situaciones". El campo de batalla esta definido indeterminablemente por conflictos entre los PCMs y la milicia. Snake necesitará pensar más rápido que nunca para enfrentarse a los constantes cambios de terreno. Snake puede unirse a la batalla, si es así que lo desea. Comenzará su aventura infiltrándose en el campo disfrazado de uno más de la milicia. Ayudando a estos en la batalla, podrá adelantarse a sus enemigos de las PCMs y hacer más fácil la llegada a su destino. En lugar de estar condicionado por su alrededor, Snake podrá tomar ventaja de la situación para adelantarse en sus misiones.Snake podrá decidir entre prestar ayuda a un bando, o mantenerse al margen del combate, y tratar de pasar a través de toda esta confusión. Está en manos del jugador.

MGS4 combina la tensión de tener que tomar decisiones en el camino con la presente sensación de libertad de poder jugar de la manera que quieras.El sistema de CQC (Close Quarters Combat) será retomado desde su aparición en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, pero esta vez será mejorado. Se podrá interrogar a los guardias para sacarles información y que supliquen como antes, pero una innovación conocida hasta el momento es la posibilidad de que Snake desarme a sus enemigos y se quede con las armas de estos. Kojima también explicó que Snake puede desarmarlos no sólo usando CQC, sino también hacer inmovilizaciones y otras técnicas. Además, si inmoviliza a un enemigo apuntándole con su pistola, con la otra mano buscará si tiene objetos, los cuales posteriormente podrá tomar.

Kojima ha afirmado que con Playstation 3, él será capaz de focalizarse en las cosas que no podemos ver y de explorar los sentidos que los juegos raramente traspasan. Por ejemplo, si un edificio es severamente dañado, el sonido resultante de una cercana explosión, puede causar que el edificio se derrumbe y caiga. Además, está planeando dar "efectos psicológicos" a las batallas entre Snake y sus enemigos, a través de un sistema de "stress". Los trailers del juego también insinúan que las distintas situaciones del juego están diseñados para jugar con las emociones de Snake, y también con las de sus enemigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket