jueves, 17 de julio de 2008

Géneros de manga: Shojo. (por Kero-Kun)

El Shōjo es un género de manga y anime dirigido a chicas. Junto al shōnen (para chicos) es uno de los géneros más conocidos y extendidos.
Contiene en su estilo todos los parámetros estéticos que se asocian tanto a manga como a anime en general, principalmente en la temática y en el aspecto de los personajes.
Las visiones de flores, destellos, ojos grandes y figuras estilizadas son muy frecuentes. Los temas giran en torno a conflictos, desavenencias, aventuras y desventuras referentes a la vida de pareja, el enamoramiento, la amistad y el amor, generalmente en el ambiente de la escuela secundaria (lo cual ha contribuido a difundir la imagen en la cultura otaku de que en todas las escuelas de Japón se lleva uniforme).
La calidad de dibujo es limpia y fresca. Los personajes son mayoritariamente muy bellos, principalmente las mujeres adolescentes, las cuales suelen tener grandes ojos claros, cabellos rubios o castaños delicadamente ondulados y cuerpos perfectamente esveltos.
En el caso de las niñas, las caracteristicas son similares, a diferencia de presentar un cuerpo menos adulto y desarrollado, y con una menor estatura.
Los personajes de manga shojo, generalmente no aparentan la edad que en realidad tienen, sino 5 o 6 años mas aproximadamente (es el caso de Sakura Kinomoto, por ejemplo).

El ambiente infantil esta rodeado de diferentes elementos que le aportan gran ternura, asi sean peluches, mascotas o personajes sobrenaturales similares a algun tierno animal (por ejemplo Kero en Card Captor Sakura o Luna y Artemis en Sailor Moon).
Los personajes principales son mujeres de cualquier edad, aunque por lo general son chicas jóvenes cursando secundaria. Exponen completamente sus emociones y sentimientos con una búsqueda de lo más profundo de su interior, visión y pensamiento.
Con el tiempo los temas se van actualizando, orientándose a la exposición de relaciones entre personas del mismo sexo. Eso llega a ser muy comun y se le da el nombre de yaoi (entre hombres) o yuri (entre mujeres).



Chusmerios, comentarios, quejas o lo que sea: emiliano_raso@hotmail.com

Mi blog: http://www.frikinote.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket