viernes, 11 de julio de 2008

The King of fighters XII
¿Quién dijo que la lucha 2D estaba muerta? Tras años de sequía y nuevas entregas más o menos mediocres de los clásicos, muchos nos temíamos una muerte lenta y dolorosa del género... Pero no, se acabaron los refritos y el reutilizar sprites con años de antigüedad, King of Fighters vuelve por la puerta grande a los arcades de todo el mundo para demostrar que aún hay hueco y mercado para los títulos bidimensionales de calidad.
A nivel gráfico, King of Fighters XII aprovechará la potencia de la nueva Taito Type X2 y mostrará gráficos 2D en alta definición y en formato panorámico. Contaremos con los personajes más grandes y detallados de la saga, completamente rediseñados por Nona (artista responsable de los endings de la serie) y con una animación de lujo. A finales de 2006 los desarrolladores del juego anunciaron que esta entrega sería el "juego de lucha 2D definitivo", y desde luego, lo poco que hemos visto no desmerece el título.
Pero no dudamos de que habrá muchos más (al menos, el número final debería superar los 30), y tenemos la total seguridad de que este nuevo torneo atraerá a nuevas caras y viejas glorias por igual.
El cambio de look de muchos personajes clásicos nos indica que va a haber modificaciones en su forma de luchar; en contraste con otros luchadores - como Terry Bogard - que recuperan su aspecto gráfico. SNK Playmore está trabajando muy en serio para que esta entrega sea la más jugable y completa de la saga, y nos adelanta que no van a faltar novedades en el sistema de lucha, novedades que aún tendremos que esperar para descubrir.
Curiosamente, la saga King Of Fighters y su rival más directa, Street Fighter, volverán a competir por la atención de los jugones en los salones recreativos de medio mundo; mientras los chicos de SNK Playmore han sido más conservadores y han dejado la saga principal en 2D (que dominan), Capcom ha dado el salto a las 3D. En un mundillo dominado por los gráficos tridimensionales (Virtua Fighter, DOA, Tekken, SoulCalibur...), esta nueva entrega será un rayo de luz para los amantes de la animación 2D tradicional. En contraste, la saga Samurai Spirits, también de SNK, sí que dará el salto a las 3D con la nueva entrega Samurai Spirits Sen, por lo que la compañía nipona parece querer cubrir todos los frentes...
Aunque los asistentes a la AOU (Arcade Operators Union Amusement Expo de Japón) sólo ha podido ver el juego en vídeo ya hay anuncios que adelantan que los japoneses podrán probar la recreativa en sólo unos meses. Además, la versión de PS3-Xbox 360 del juego ya está confirmada, aunque para poder hincarle el diente tendremos que esperar aún hasta 2009... Por supuesto, King Of Fighters XII aprovechará la infrastructura de ambas consolas y permitirá combates online con jugadores de todo el mundo, por lo que no nos faltarán rivales para poner a prueba nuestras habilidades

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket