lunes, 29 de septiembre de 2008

FREEDOM PROJECT.

LIBERTAD Y MARKETING MULTIMEDIAL.

Cup Noodles, una prestigiosa y posicionada marca de ramen instantáneo (tallarines) de la empresa Nissin de Japón, decidió celebrar su trigésimo cumpleaños con una idea muy original: patrocinar una serie animada de ciencia ficción con diseños de Katsuhiro Otomo. La serie fue anunciada con bombos y platillos, paralelo con la publicidad de Cup Noodles en TV, hubo una inteligente campaña mediática que creó muchas expectativas, primero unos afiches en blanco y negro, layouts, bocetos a lapiz pegados en los pasillos del metro de Tokyo, que fueron reemplazados en la medida en que el proyecto avanzaba por dibujos terminados, finalmente, a escasas semanas de salir los DVD a la venta, por fotogramas e ilustraciones terminadas de Freedom Project, la primera serie hecha con el sistema del product placement que llega a la luna. La intensa campaña de marketing de “Freedom Project”, que en pocas semanas saturo los televisores, estaciones de metro e Internet en Japón. Tres spot diferentes sirvieron como introducción a la web oficial del proyecto, que incluía una alianza estratégica con Yahoo! Japón y Podcast para iTunes.

Para rematar el pack de marketing en 360°, se sumo el hit “This is Love” de Hikaru Utada la reina del pop asiático y una promoción de 6 figuritas coleccionables que vienen de regalo con cada “Cup Noodles”.Esta millonaria campaña publicitaria no tendría sentido sin un hilo conductor entre “Cup Noodles” y la animación de Otomo. Como primera lectura y creo que la más acertada, esta la libertad que representa para los japoneses “Cup Noodles”. Que desde su introducción en 1971 junto con el concepto de comida preparada. Viene generando una serie de cambios culturales en un país donde la cocina es considerada toda una institución.

Y es que la historia empieza en nuestro satélite, en el siglo XXIII, en una ciudad que parece ser lo único que queda de la humanidad, una suerte de utopía forzada. En ella la humanidad vive en paz, pero bajo control. La verdadera LIBERTAD no existe. Los habitantes de la declarada Republica de Eden están obligados a ser felices sin hacer demasiadas preguntas, hasta que Takeru, un adolescente rebelde (que claro está, nos recuerda un poco a Kaneda y a Tetsuo), encuentra los restos de un cohete caídos sobre el suelo lunar, que serían la prueba de que la tierra, el planeta de sus ancestros, hogar original de la humanidad, acaso no está tan vacío ni muerto como señala la administración de Eden. Acaso la Tierra está viva, como demuestra esa imagen que se ve desde esa cara de la luna donde Takeru y los demás habitantes de Eden tienen prohibido ir, acaso en ella habrá humanos también, como parece señalar la foto de una hermosa joven en cuyo reverso se lee “La tierra está bien, y ustedes?”.

Entonces empezarán las aventuras, habrá acción, romance, drama y comedia, se estrecharán lazos de amistad, se harán sacrificios, habrá que esforzarse por conseguir metas que parecen imposibles, todo para descubrir que sí, que la Tierra está viva pese a todo. En la luna hay ciudades modernas con todas las comodidades, tecnología de punta y confort, pasatiempos de alto riesgo como vertiginosas carreras en tuneles cilíndricos, la gente viviendo segura en pequeñas cupulas cubiertas por un ficticio suelo azul.

En términos de la animación, es una serie importantísima, que llega más lejos que todas sus predecesoras en la integración del 2D y el 3D (muchas veces es imposible estar seguro de qué fue dibujado y qué generado por computadora), y en términos de su historia, nos ofrece personajes entrañables, una historia emocionante y por momentos conmovedora. Como no se ve nunca en las series de TV, que mantienen una calidad estándar a lo largo de todos sus capítulos, los episodios de Freedom van mejorando de calidad del primero al ultimo, que es el capitulo 7 y esta irregularidad demuestra que en medio de los sofisticados software usados, de la historia futurista, en el fondo, siguen siendo tan humanos los que la hacen y como los que la vemos.

domingo, 28 de septiembre de 2008

LAZER 56. EN IMPRENTA.

LAS CHICAS DE IKKITOUSEN EN LA TAPA DE LAZER.
Tras otro tortuoso cierre que ha dejado una vez más en agonía a las almas del Lazer Team, ya se encuentra en imprenta y con salida tentativa para el 2 de Octubre el #56 de nuestra revista favorita sobre la animación, comics y la corrupción del mundo.

Contando en esta ocasión con las siguientes notas y secciones:

- Ikkitousen: El manga y anime de las chicas guerreras (que compran ropa que se rompe más fácil que la que venden en La Salada) es analizado en detalle coincidiendo con el estreno de la serie en I·Sat. Su origen, el autor, la situación actual del manga en Japón, cada una de las series de anime y sus diferencias con el manga, el merchandising y el trasfondo cultural de la historia son repasados en una extensa nota.
- HunterxHunter: La popular serie del autor de Yu Yu Hakusho en una extensa nota de 8 páginas cubriendo todo lo nuevo aparecido en Japón, las diferencias manga-anime, las sagas más recientes y los detalles sobre el doblaje de la serie original de tv y los ovas.
- Honey & Clover: Una retorcida y mortal nota sobre este shojo hiper popular. Su paso al anime y claves para soportar los alaridos que pega la cantante del opening. Coronado, por supuesto, por su versión Dorama.
- La historia de la Pizza: La evolución a través del tiempo de esta siempre adictiva comida que es toda una institución. Análisis de las pizzerías emblemáticas de Buenos Aires, desde aquellas cuyas pizzas tapan arterias con un solo bocado hasta esas donde comía el mismísimo Carlos Gardel.
- Bleach en tv: La versión local de Bleach estrenada por Animax es analizada en detalle. Sus dobladores, las diferencias con la versión japonesa y los planes de emisión de Animax con información exclusiva.
- De Aryentain Jirous: bizarro repaso a las dementes apariciones de Argentina en comics norteamericanos. Y de Bonus track otras tantas bizarreadas comiqueras.
- Shakugan no Shana: Sí, es verdad! Finalmente consigue llegar a ver la luz la hiper posterga nota de esta saga multimedia que abarca ranobes, videogames, mangas y animes.
- Soul Eater: Una de las series más populares de Japón en estos momentos analizada al detalle tanto en su versión manga como en su versión anime.

Nuevas Secciones: USA Hits: en la línea del Japan Hits a partir de este número repasamos todas las novedades que van surgiendo sobre las series live action de culto que se filman en Estados Unidos. Pepe y Rogelio comentan cosplays: el pingüino más famoso de Lazer y el grasa total de Ciudadela comentan “objetivamente” cosplays de ayer y de hoy.
Y como siempre las secciones clásicas de Lazer: No Podés, El Lazermail, Japan Hits (con Blade of the Inmortal, Sekirei, Ryoko’s case file, World Destruction, Xam’d y Antique Bakery), La Lupa (con la historia de cómo nació YouTube y anécdotas bizarras), Los “cesudos” análisis de Los que La Tienen Reclara, Mundo Bizarro y, por supuesto, el News con -entre muchas otras cosas- los nuevos estrenos de Animax (R.O.D, Solty Rei) , el regreso de Kenshin y toda la movida de “otakus: nueva tribu urbana” que invadió nuestras tvs recientemente y que tanto disgusto generó entre cosplayers y fanáticos del anime locales.

jueves, 25 de septiembre de 2008

DAICON PARTY XXVII-2DA PARTE.

MAS COSPLAY PRIMAVERAL.

No les voy a mentir, la verdad que ese dia no fui con muchas ganas de sacar fotos, aunque si las suficientes como para hacer un post, en el caso de este segundo post sobre los cosplayers de la ultima Daicon, tome prestadas algunas fotos de otras paginas espero que no se enoje nadie jaja. En fin disfruten de la seleccion de fotos que esta tambien esta bastante buena jeje. Ah una ultima cosita, espero que a nadie le moleste que haya puesto tantas fotos de las Naruto-girls de rojo y negro jajaja.Disfruten de las fotos.






miércoles, 24 de septiembre de 2008

IN THIS MOMENT.

LA HERMOSA TRAGEDIA.

In This Moment es una banda de Metalcore norteamericana del sur de California formada en 2005 por Maria Brink en las voces, Chris Howorth en la guitarra líder, Blake Bunzel en la guitarra rítmica, Jesse Landry en el bajo y Jeff Fabb en la bateria. In This Moment llegó al exito después de 2 años de duro trabajo, fichando con Century Media Records, después de que estos se fijaran en ellos por el alto nivel de popularidad que tenía la formación en MySpace. MySpace se ha convertido en los últimos años un referente para las discográficas, y este es un claro ejemplo, ya que muchas bandas utilizan este medio para darse a conocer. En 2006 In This Moment ya contaba con más de 125.000 amigos en MySpace y más de un millón de reproducciones. Al ver esta acogida del público parece que la discográfica Century Media Records no se lo pensó dos veces y los fichó, ofreciéndoles en 2006 varias giras a lo largo de los E.E.U.U.


En 2007 por fin graban su álbum debut “Beatifull Tragedy” que fue anunciado el 20 de Marzo de 2007 con Century Media Records , poniendose a la venta en los E.E.U.U. a finales de Marzo y en Europa a mediados de Junio. Este álbum ha tenido una gran acogida por sus fans de siempre y ha conseguido atraer a muchos nuevos. La verdad que el CD está muy bien, combinan bastante bien las canciones mas cañeras con otras muy suaves al igual que en las canciones juegan mucho con los cambios de voz de Maria Brink y con los cambios de ritmo. Los cambios de voz de Maria son los característicos del MetalCore, utiliza ambos sonidos como los gritos y los sonidos muy limpios, pasando de una voz suave y melódica a una más agresiva y desgarradora.

En cuanto a los instrumentos, la verdad es que no se complican demasiado, los riff son parte fundamental y bastante bien explotada en todas y cada una de las canciones, combinados con una base rítmica bastante contundente que hacen que todo en conjunto muy bien, consiguiendo canciones que por un lado son típicas del MetalCore pero a la vez dándole un toque personal. In This Moment interpreta un Metalcore melódico de bastante calidad, en el que definitivamente destaca la enérgica voz de su preciosa vocalista, que sin duda proporciona un toque por demás único a las composiciones de la banda.


Aca les dejo los primeros dos clips de esta banda que dentro de poco va a dar que hablar por estos lados.

"PRAYERS"



"BEATYFULL TRAGEDY"

lunes, 22 de septiembre de 2008

DAICON DELUXE PARTY XXVII.

RECIBIENDO LA PRIMAVERA A PURO COSPLAY.

Coincidiendo con el dia de la primavera y ante la sorpresa de un servidor que penso que por los festejos del dia de la primavera, esta edicion iba a estar notablemente menos concurrida que la anterior, pero no fue sino todo lo contrario. El Paseo La Plaza estaba colmado en su mayoria de adolescentes vestidos de las mas diversas maneras, muchas "gotihc lolitas" y algunos "gothic lolitos" por llamarlos de alguna manera y con mas concurrencia de cosplayers que en ediciones anteriores. Se vieron muchas caras conocidas de este tipo de eventos y todo se desarrollo en el mas familiar de los climas, ya que como es habitual los chicos suelen y con sus grupos de amigos, que a sus vez tambien conocen a otros y los encuentros con conocidos suelen ser otra de las razones claves para concurrir a este tipo de eventos. Donde se puede conseguir todo tipo de Merchandinsing y ver proyecciones de lo mas novedoso de anime. A continuacion les dejo una seleccion de las mejores fotos que saque de este particular evento primaveral. Y como siempre les digo: si ven a algun conocido, avisenle que esta su foto asi puede pasar a verla y de paso llevarsela. Sin mas palabras las fotos.







Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket