lunes, 1 de septiembre de 2008

BOMBITA RODRIGUEZ.

EL PALITO ORTEGA MONTONERO.
Bombita Rodríguez, conocido como "El Palito Ortega Montonero", creador de discos clásicos como 'Ritmo, amor y materialismo dialéctico' (con el hit 'Armas para el pueblo') y protagonista de películas como 'Amor y frente de masas', 'Me gustan tus ojos y tu pensamiento leninista', 'Montoneros contra los burócratas sindicales del espacio' y el picnic de los Montoneros.
Este genial personaje surgido de la mente de Pedro Saborido y encarnado por Diego "Peter" Capusotto, sin duda a demostrado ser el personaje del año, por su irreverente estilo de militante setentista mas propiamente dicho mulitante de la agrupacion "montoneros".
Para entender un poco el contexto historico en el que se maneja este genial personaje que mejor que hacer una reseña historica de los años en los que tuvo auge este movimiento social y politico.
Montoneros fue una organización guerrillera argentina que desarrolló la lucha armada entre 1970 y 1979, aunque su período de máximo poder se extendió hasta 1976. Sus objetivos fueron: la desestabilización del gobierno de facto autodenominado "Revolución Argentina" (Onganía, Levingston, Lanusse / 1966 - 1973), el retorno al poder del General Juan Domingo Perón, y la instauración en la Argentina de un sistema político que denominaban "Socialismo Nacional", al que consideraban como la evolución histórica natural del peronismo.
Si bien durante sus primeros años de existencia recibieron el apoyo del General Perón y de buena parte del Movimiento Peronista, a partir del primero de mayo de 1974, los graves errores políticos cometidos, que ocasionaron el rechazo sufrido por parte del mismo líder y de los sectores sindicales y políticos del peronismo ortodoxo, motivaron el gradual aislamiento y el pase a la clandestinidad del grupo, que posteriormente fue aniquilado por la dictadura militar que derrocó a la viuda de Perón, María Estela Martínez, el 24 de marzo de 1976.
Aca en la foto vemos a Bombita junto con el llamado "Monto Gigio" una parodia de aquel personaje infantil de los 7o's.
Bombita Rodriguez segun actualmente reside exiliado en La Habana (Cuba), lejos de la fama y el reconocimento que supo tener gracias a sus canciones populacheras que alentavan a la revolucion en la Argentina de los 70's.
Bombita es hijo de artistas, su madre es Evelyn Tacuara, la mas famosa vedette del "nacionalismo catolico argentino" quien fuera la que le inculco su amor por la musica. Pero fue su padre Grunkel "Cacho" Abramov, mas conocido como el payaso "Barricada", el mas renombrado clown del troskysmo, de quien heredara Bombita su pasion por las masas.
Una vez en el exilio, Bombita participo de la farandula local y protagonizo la version cubana del recordado programa de los 70's "Rolando Rivas, taxista" que en Cuba paso a llamarse "Rolando Rivas, marxista"y actualmente conduce el programa de TV mas popular de las isla " El Show de Video Marx"

Aca les dejo algunos videos de Bombita Rodriguez para que los disfruten.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket