viernes, 19 de septiembre de 2008

FINAL FANTASY XIII.

LA DECIMOTERCER MARAVILLA DE SQUARE-ENIX.

El juego fue por primera vez mostrado el 8 de Mayo de 2006, en la feria de videojuegos E3. Se sabe que el proyecto en un principio iba a ser para Playstation 2, pero que tras la demostración técnica que Square hizo de PlayStation3 con la intro de su FFVII (2005) tomaron la decisión de portarlo a la nueva consola de Sony.Desde ese momento, Square-Enix mostró unos 3 tráilers del juego y la información e imágenes salían con cuentagotas. En Julio de 2008, 3 años después del comienzo de su desarrollo, Square-Enix anunciaba que el juego sería lanzado para Xbox360 aun asi no se dasarrollara propiamente para la consola de Microsoft sino que sera una version derivada de la de PS3 y habiendo anunciado Square-enix que no habra una version japonesa de la version para Xbox 360, conservando Sony la exclusividad de la franquicia al menos en Japon. Final Fantasy XIII saldra a la venta en el mercado occidental para 2009 en Japón, y para finales de 2009 o 2010 en Europa.Motomu Toriyama (director de FF X-2) regresa como director para este juego.De acuerdo con Yoichi Wada (presidente de Square-Enix), la historia se enfoca en «aquellos que se resisten al mundo». Final Fantasy XIII y los otros juegos de Fabula Nova Crystallis toman lugar en el mismo universo pero sin estar directamente relacionados.
La trama se centrará en Cocoon, una colonia flotante creada con cristales que protege a millones de ciudadanos con su avanzada tecnología, en oposición a Pulse, un mundo completamente natural que está por debajo de ellos. Pero los habitantes de Cocoon temen a los de Pulse. Aunque no vive de una industrialización radical, Pulse también tiene cristales, pero no se sabe para qué los usan. Habrá en el juego dos tipos de razas: Farsi y Lusi. Los Farsi son seres sobrenaturales y los constructores de Cocoon, pero no se ha desvelado cuáles son sus intenciones ni su relación con los cristales. Los Lusi son personas que fueron escogidas para cumplir las órdenes de los Farsi y tienen un destino o estigma predeterminado.
Pulse es el planeta. Un entorno paradisíaco con pocos humanos y magia. Cocoon que una vez fue el lugar perfecto para vivir. Ambos mundos estan protegidas por un cristal mágico. A diferencia de los míticos cristales de los viejos Final Fantasy, éstos parecen tener conciencia propia.
El argumento comienza cuando los dirigentes de Cocoon pierden el control sobre la ciudadanía, y se ven obligados a usar el poder del cristal para dominar al pueblo y mandar a su antojo. Pero esto provoca que la que una vez fue la ciudad de los sueños, creada con el poder del cristal para huir del infierno de Pulse comience a desplomarse.El Cristal de Pulse elige a un humano, del cual solo se conoce que es chica y su apodo, Lightning, para combatir a los invasores que inminentemente van a venir de Cocoon. La guerra comienza.

Final Fantasy XIII contará con un nuevo estilo y no tendrá un solo protagonista principal. Motomu Toriyama ha hablado en una reciente entrevista con Famitsu sobre el “nuevo estilo” del que hará gala Final Fantasy XIII en el campo narrativo, apostando por no exponer únicamente a un protagonista principal.Los jugadores, por lo que parece, experimentarán la misma historia desde los puntos de vista de diferentes personajes, y el sistema de combate nos permitirá alternar entre ellos durante las luchas de una forma más ágil e intuitiva que nunca.

Personajes:

Lightining: La que destruira al mundo.
Lightning es tan sólo el apodo que se le da a la protagonista. No se conoce su verdadero nombre. Es natural de Pulse. El cristal la elegió a ella para combatir a los enemigos de Cocoon .Como arma tiene un versión futurista del sable-pistola de Squall (FFVIII). Se transforma tanto en espada como en pistola. Es posible que Lightining sea una Lusi, pero parece que ha sido señalada por los cristales como una enemiga de la humanidad que producirá el declive del mundo.



Sr 33 cm.
Sr. 33cm es su apodo y debe su nick a la talla de su pie. Es un hombre gigante, el dueño de la moto Shiva. No se conoce su naturaleza, pero se sabe que es aliado de Lightning Este tipo usa una pistola como armas. Se desconocen más detalles.

Chica Rushi.
Esta chica con colitas lleva puesta ropas tribales. Se encuentra con Rubi. No hay mas detalles de su identidad solo se sabe que procede de Pulse, de la tribu Rushi. El arma de esta chica es una especie de bastón retorcido.

Invocaciones:

Las típicas invocaciones de la saga volverán, como ya es de costumbre, en esta nueva entrega de la saga. Pero esta vez con una ligera pero muy interesante diferencia: se pueden transformar en maquinas.Por el momento la única invocación de Final Fantasy XIII que se ha confirmado que pueda tener esta característica es Shiva, la cual viene esta vez acompañada de su hermana. Se podría decir que son gemelas aunque lo único que cambia entre ellas es el color de piel. Una tiene la cara mas clara y la otra, la que parece ser Shiva, la tiene más oscura. La novedad es que las dos podrán fusionarse entre si y transformarse en una moto con la que podremos luchar montados en ella. No está confirmado si las dos hermanas podrán luchar por separado sin la forma de moto.Otras invocaciones vistas en capturas recientes son Ifrit, Sirena y Rubí. Su aspecto está muy cambiado y lucen espectacularmente. Otra invocación rumoreada es Bahamut.

Ifrit y las dos Shiva.


Sirena y Rubi (Carbuncle)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket