miércoles, 24 de septiembre de 2008

IN THIS MOMENT.

LA HERMOSA TRAGEDIA.

In This Moment es una banda de Metalcore norteamericana del sur de California formada en 2005 por Maria Brink en las voces, Chris Howorth en la guitarra líder, Blake Bunzel en la guitarra rítmica, Jesse Landry en el bajo y Jeff Fabb en la bateria. In This Moment llegó al exito después de 2 años de duro trabajo, fichando con Century Media Records, después de que estos se fijaran en ellos por el alto nivel de popularidad que tenía la formación en MySpace. MySpace se ha convertido en los últimos años un referente para las discográficas, y este es un claro ejemplo, ya que muchas bandas utilizan este medio para darse a conocer. En 2006 In This Moment ya contaba con más de 125.000 amigos en MySpace y más de un millón de reproducciones. Al ver esta acogida del público parece que la discográfica Century Media Records no se lo pensó dos veces y los fichó, ofreciéndoles en 2006 varias giras a lo largo de los E.E.U.U.


En 2007 por fin graban su álbum debut “Beatifull Tragedy” que fue anunciado el 20 de Marzo de 2007 con Century Media Records , poniendose a la venta en los E.E.U.U. a finales de Marzo y en Europa a mediados de Junio. Este álbum ha tenido una gran acogida por sus fans de siempre y ha conseguido atraer a muchos nuevos. La verdad que el CD está muy bien, combinan bastante bien las canciones mas cañeras con otras muy suaves al igual que en las canciones juegan mucho con los cambios de voz de Maria Brink y con los cambios de ritmo. Los cambios de voz de Maria son los característicos del MetalCore, utiliza ambos sonidos como los gritos y los sonidos muy limpios, pasando de una voz suave y melódica a una más agresiva y desgarradora.

En cuanto a los instrumentos, la verdad es que no se complican demasiado, los riff son parte fundamental y bastante bien explotada en todas y cada una de las canciones, combinados con una base rítmica bastante contundente que hacen que todo en conjunto muy bien, consiguiendo canciones que por un lado son típicas del MetalCore pero a la vez dándole un toque personal. In This Moment interpreta un Metalcore melódico de bastante calidad, en el que definitivamente destaca la enérgica voz de su preciosa vocalista, que sin duda proporciona un toque por demás único a las composiciones de la banda.


Aca les dejo los primeros dos clips de esta banda que dentro de poco va a dar que hablar por estos lados.

"PRAYERS"



"BEATYFULL TRAGEDY"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket