jueves, 20 de noviembre de 2008

BATMAN ARKHAM ASYLUM-EL JUEGO Y LA NOVELA GRAFICA.

UN VIAJE A LA PARTE MAS OSCURA DE BATMAN.

Eidos y Warner nos dan otra agradable noticia con el anuncio de Batman: Arkham Asylum, un oscuro videojuego de acción centrado en la figura del hombre-murciélago. Inspirado en la novela grafica del mismo nombre dibujada por Dave McKean quien estara presente en la ANIMATE 08. El nuevo título, desarrollado por Rocksteady Studios (Urban Caos, Riot Response), estará disponible en 2009 para las plataformas Xbox 360, PS3 y PC.

De los detalles que se conocen hasta el momento o destacaría los siguientes: la profundidad de la historia, escrita por Paul Dini (Batman: The Animated Series, Detective Comics), está siendo comparada con la de ‘Bioshock’ (y eso son palabras mayores); el juego correrá bajo Unreal Engine 3, así que podemos esperar algo potente en cuando a su apartado técnico; la cámara estará situada sobre el hombro de Batman, más o menos a lo ‘Resident Evil 4’; la cantidad de villanos contra los que nos tendremos que ver las caras parece estar a la altura: al Joker, Harley Quinn, Killer Croc, Zsasz, Pingüino, Enigma, Espantapájaros, Hiedra Venenosa, Mr. Frío y un buen montón más. El Comisario Gordon y Oráculo tendrán también un papel, completando un elenco de personajes en el que se advierte una grave ausencia: Robin


Nuestra misión como Batman será llevar a El Joker a Arkham, donde los peores supervillanos de Gotham nos tienen preparada una sorpresita. En esta nueva entrega de las aventuras del superhéroe alado tendremos que utilizar al máximo nuestras dotes detectivescas, así como emplearnos a fondo en los combates con los malos (muchos malos). De acuerdo con un artículo aparecido en la revista Game Informer, acción y puzzles se combinan por igual en el juego, que además estará lleno de jefes finales, contra los que Batman tendrá que usar distintos artilugios si quiere acabar con ellos.
Los peores criminales de Gotham son encerrados en el sanatorio mental de Arkham. Con el ingreso de Joker se desata el caos, y el cerebro criminal amotina a los reclusos en el oscuro recinto que rápidamente se torna en pesadilla. Sólo Batman puede sumergirse en las entrañas del manicomio y hacer que vuelva a reinar la luz.


ARKHAM ASYLUM: LA NOVELA GRAFICA.

El Asilo Arkham es el manicomio donde se encuentran recluidos la mayoría de los enemigos de Batman (el Joker, Dos Caras, el Acertijo, el Sombrerero Loco, etc.). Se sitúa en las afueras de Gotham City y en la época victoriana era la casa de su creador, Amadeus Arkham (Quien ironicamente se volvio un interno mas).

Arkham Asylum: Una casa seria en una tierra seria.

El 1 de abril (el Día de los Inocentes estadounidense), los dementes toman el asilo comandados por el Joker y toman rehenes amenazando con matarlos si Batman no permanece un noche entre ellos. Batman sin dudar, aunque con temor, se introduce en ese reino de locura. A partir de entonces deberá afrontar un terrorífico paseo por el manicomio y por sus propios demonios, comenzando el hombre murciélago a cuestionarse si realmente él está cuerdo y no está tan loco como el resto de los internos. El Joker también forma parte de estos cuestionamientos, pues está firmemente convencido de que Batman se resiste a la locura y macabramente pretende "liberarlo" de su cordura durante toda la obra. Esto está explícito en algunas frases de la historia, maravillosamente elaboradas: "Tengo miedo... de que cuando las puertas de Arkham se cierren sobre mí... sea como estar en casa" (Batman); "Diviértete allí afuera... en el manicomio. Pero recuerda... si todo se pone demasiado feo allí afuera... siempre puedes volver" (el Joker).

Los autores de esta obra, considerada una de las mejores historias de Batman de todos los tiempos, fue el compuesto por Grant Morrison (el replanteador de la Liga de la Justicia en los años 90) y Dave McKean (famoso por ser portadista de la exitosa serie de Neil Gaiman The Sandman). La historia presenta varios excesos de violencia que tienden a reforzar el ambiente, al igual que algunos dibujos de McKean (como su satánica versión del Joker), que pueden resultar visualmente chocantes, con una exquisita concepción artística, pintada con un estilo que recuerda al expresionismo. Mezcla de collage, fotografía y dibujo, McKean logra una atmósfera en la que abundan los tópicos del gótico (zonas amenazantes, niebla, criaturas monstruosas, oscuridad, etc.)

El guión de Morrison, por otra parte, abunda en imágenes tenebrosas y violencia. En palabras del propio Morrison, él buscó introducirse lo más posible en ese universo de locura y muerte de largos pasillos que es Arkham. El resultado es una obra abundantemente tenebrosa, oscura y claustrofóbica, con un Batman muy distinto a las concepciones de Frank Miller, Jim Starlin u otros guionistas considerados importantes dentro de las historias de Batman. Mas la descripción de los villanos, es perfecta: los icónicos personajes cobran nuevos bríos con esta historia, que es recomendable para lectores adultos por su temática.

ARKHAM ASYLUM FAN FILM

Aca les dejo este absolutamente increible trailer de un fan film realizado en España por el director independiente Miguel Mesas. Sorprende la calidad de la adaptación, que es muy fiel al trabajo original de Grant Morrison y Dave McKean. El Joker, sin embargo, no está tan bien, pero nunca es un personaje fácil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket