lunes, 28 de abril de 2008

METEORO, LA PELICULA.

SPEED RACER THE MOVIE.
Comenzado en 1992, Speed Racer fue un proyecto en desarrollo que cambió de directores, guionistas, y actores desde la década de los 90 hasta los 00. En el 2006, comenzó la producción de la película y la filmación con luz verde comenzó en Berlin en el verano de 2007. Speed Racer se estrenará el 9 de Mayo del 2008. No será una película del montón, será un mundo de carreras muy colorido. Speed Racer será una propuesta fuerte de Warner Bros y los hermanos Wachowski. Es posible que incluso se planifique una secuela.

“Speed Racer” cuenta con el apoyo de múltiples socios internacionales que han ofrecido más de 80 millones de dólares en concepto de comercialización para la película. Entre ellos, Mattel y Hot Wheels producirán figuras de acción y autos de juguete, y los estudios Warner Bros. realizarán un juego de video basado en el film para las plataformas Nintendo DS, Wii y PlayStation 2.

Basada en la clásica serie de los ’60, Meteoro fue creado por el pionero del anime, Tatsudo Yoshida. Primero fue un manga que se volvió serie animada. El personaje central es un joven conductor llamado Go Mifune (Meteoro). Yoshida eligió todos los nombres. La “M” en el auto es un homenaje a la familia Mifune y no el nombre del auto, Mach-5, y el 5 en el auto representa un homónimo japonés ya que la palabra “cinco” en japonés se pronuncia muy parecido a “vamos” (go, en idioma inglés), por eso le pusieron el número 5.

Reestructurada para la audiencia americana, conocida en España y Latinoamérica como "Meteoro". Los personajes nacieron de la serie japonesa "Mach Go Go Go" que al venderse los derechos a Trans-Lux para la versión en inglés, la serie paso a llamarse "Speed racer". Después de 52 episodios originales, llegaron nuevas secuelas como "Las nuevas aventuras de Meteoro " (13 episodios) y "Speed Racer X".

Meteoro (Emile Hirsch,La chica de al lado) es un joven piloto de esos nacidos para correr, y cuyo sponsor es su propio padre Pops Racer (John Goodman). Cuando Meteoro rechaza una oferta de Royalton Industries, Speed deberá enfrentarse al odio personal de su presidente (Roger Allan), que querrá asegurarse que el exclusivo coche de Meteoro y Pops nunca vuelva a correr, junto con ellos. Para evitarlo, el protagonista se aliará con Corredor X (Rex), un misterioso piloto interpretado por Matthew Fox (Jack en Lost). También estara Christina Ricci como Trixie la novia de Meteoro, Susan Sarandon será la mamá de Meteoro, mientras que Kick Gurry tendrá el rol de Bujías. Y por otra parte la popular estrella Coreana, Rain también tendrá un rol en la película como antagonista del corredor X y lógicamente no podian faltar, Chispita el hermanito de Meteoro interpretado por Paulie Litt que siempre se colaba en el baúl del Match-5 junto a su inseparable chimpancé Chim Chim.

viernes, 25 de abril de 2008

FRANCESCA DANI.

LA REINA DEL COSPLAY.
La seccion cosplay rescata siempre a los mejores cosplayers de la web y como tal no podria faltar la mas famosa de las cosplayers de la web Francesca Dani. Conocida por el publico argentino atraves de los afiches promocionales de las LAZER NIGHTS.
Francesca nació en Roma, Lazio, Italia, el 5 de marzo de 1980. Inicialmente seguio una carrera como diseñador de moda, Francesca decidió comenzar a modelar con el fin de ayudarse a pagar su matrícula universitaria. el estilo de vida del modelaje hizo que Francesca cambiara sus estudios, y dejó la universidad en febrero de 2004 con el fin de seguir su carrera de modelo en el extranjero.
Aunque ella ha modelado en revistas y películas al principio fue conocida como una estrella de internet por ser una cosplayer, es una de las favoritas de muchos no sólo por la calidad de sus trajes sino también por ser poseedora de un bello rostro y muy buen cuerpo de paso, que a muchos llama la atención mide 1,72 y sus medidas son 97-67-95. Ultimamente ha dejado un poco de lado su faceta como cosplayer para dedicarse más al modelaje y a diseños propios. Entró en escena del cosplay en octubre de 1998 con su primer traje, Sailor Moon. Desde entonces se ha disfrasado de diversos animes, mangas y los personajes de videojuegos.
Llegó a ser conocida en Japón durante una aparición en Sekai Marumie el 25 de diciembre de 2002, dirigida por Takeshi Kitano. El personal de Nippon Television la eligió para una entrevista en directo a causa de su estado como un modelo internacional de cosplay.
En abril de 2005 fue elegida para ser la imagen de Bodyline, un fabricante japonés de vestidos de Gothic Lolita. Las fotos de Francesca aparecieron en paquetes de Bodyline. A finales de 2005, Livedoor, un proveedor de servicios de Internet con sede en Tokio, Japón, comenzó a vender foto-libros digitales de Francesca en DL-SITE, un sitio web de pago por descarga .
Es famosa por sus atrevidos trajes de cosplay en modelos fetichistas. Ha aparecido en docenas de revistas de todo el mundo, sobre todo en Maxim (México), en su edicion de Mayo del 2007 la llaman: "¡La cosplayer más popular en la red!" y "La Reina De Los Geeks".






jueves, 24 de abril de 2008

SILENT HILL ORIGINS.

EL ORIGEN DEL MAL.
Silent Hill Origins (en Japón Silent Hill Zero) es la precuela del primer Silent Hill. El cual fue desarrollado por Konami y Climax. Lo que al principio empezo solamente como un proyecto para el PSP, término siendo tambien un videojuego para PS2. A principios de diciembre de 2007 se rumoraba que el juego tendría una versión en Play 2, lo cual se confirmo el día 22 de Enero. Finalmente, el 4 de Marzo de 2008, fue lanzado en USA, Mexico y Canada.
La saga Silent Hill se caracterizo, además de su terror psicológico, por tener uno de los argumentos más complejos y mejor desarrollados de la historia de los videojuegos. Un argumento lleno de simbolismos, en el que absolutamente todo lo que pasa tiene una explicación, y que no basta con pasar el juego una vez para comprenderlo todo.

La historia de Silent Hill Origins nos cuenta los sucesos ocurridos antes del primer Silent Hill de PlayStation y de la película donde la historia es la misma que SH1 pero con varios cambios, aunque se conserva el núcleo principal de la historia. Por lo que aclara un poco lo que sucede en ambas versiones, pero además cuenta una historia "independiente" a estos hechos. Lo que le ocurre al protagonista Travis Grady, un camionero que debe pasar por Silent hill para llevar una carga al siguiente pueblo. Travis ha sido descrito por los desarrolladores del juego como una persona con un “pasado problemático”, que el jugador debe resolver durante el transcurso del juego. La historia que vuelve a estar profundamente marcada por el dramatismo que caracteriza a esta saga, una historia triste, una pesadilla en la que tanto Travis como el que jugador se verán totalmente involucrados.

Al comienzo de juego, Travis se encuentra conduciendo su camión hacia Silent Hill cuando se ve obligado a detenerse bruscamente por lo que parece ser una aparición de Alessa Gillespie, la nena que es la villana de la película y la victima de ser la madre del demonio Samael en SH1. Travis la sigue hasta una casa en llamas, donde ve a una sospechosa mujer (Dahlia Gillespie, madre de Alessa). Entonces decide entrar a la casa y rescata a una chica casi completamente calcinada y que presumiblemente debe tratarse de Alessa. Travis intenta pedir ayuda pero, se desmaya y despierta en las calles de Silent Hill, donde decide ir al hospital en busca de Alessa pero su busqueda se extender mucho mas alla, hasta descubrir los mas oscuros secretos. Encontraremos ademas de Dahlia Gillespie a otros personajes de SH1 como, el Dr Kauffman y la misteriosa y depresiva Lisa Garland, la enfermera encargada de cuidar a Alessa luego del incendio.

Como el nombre del juego, Silent Hill a vuelto a los orígenes. Al volver a poder guardar doscientos items en el inventario, recordamos que en Silent Hill 4 sólo podías llevar encima un número limitado de objetos. Aunque eso sí, el menú rápido se ha mantenido para el uso de armas, para poder cambiarte de arma sin tener que entrar al menú. En este Silent Hill podremos cargar una cantidad inmensa de objetos que nos servirán de armas, tales como bisturís, cajas, máquinas de escribir, etc. Estas "armas" se rompen cuando las usas mucho. Igualmente hay muchísimas por el camino, así que no creo que tengan problemas. También están las típicas armas de fuego. Un consejo, guardad la munición para los jefes, porque escasea bastante. Y luchar contra un jefe con un bisturí como arma da un poco de cosa. En mi caso gastaba más objetos curativos con los monstruos "callejeros" que con los jefes. Que por cierto son bastante fáciles.Los enemigos vuelven también a los orígenes de la saga, en SH4 eran fantasmas y bichos raros, nos encontraremos las ya veteranas enfermeras y los típicos monstruos deformados dignos de un Silent Hill, lo novedoso es que en este SH, no solo la interferencia de la radio nos adevertira de la presencia de algun enemigo sino que tambien habra una interferencia en la imagen, algo asi como se ven las películas viejisimas.

En este Silent Hill el paso del mundo normal al mundo de pesadilla se lo puede controlar. Y eso es una gran novedad, a través de espejos nos podremos ir al otro mundo para resolver acertijos u otras cosas que se nos pida, siempre que algo no se pueda hacer en el mundo normal tenemos la posibilidad de hacerlo en el mundo oscuro donde las cosas cambia bastante de lo que son en la realidad, algo asi como era en el Soul Reaver de Playstation. Esto le da un soplo de aire fresco a la saga, lo que le queda bastante bien.

En cuanto la visualización del juego esta grandiosamente detallada, con el miedo de la Niebla, la absoluta obscuridad y el asco del inframundo. Aunque se extraña el paso de de un mundo al otro sorpresivamente mientras deambulabamos perdidos por el mundo normal y veíamos como todo cambiaba, tal como sucede en la película. Además en este juego como en anteriores, se presentan algunas locaciones ya vistas, como el "Hospital Alchemilla" de SH1.

domingo, 20 de abril de 2008

AFRO SAMURAI.

MATAR O MORIR.
Un guerrero imbencible, una venganza, un hombre que es mas que una leyenda. Un samurai negro con un abundante peinado afro es el protagonista de esta historias de muerte y venganza, nuestro protagonista es conocido como afro samurai o afro para los amigos, bah para el único que tiene un ninja negro de buen corazon, que lleva todo el ritmo del Bronx, en su forma de hablar y moverse, llamado Ninja Ninja. Afro recorrerá este mundo tal vez futurista mezcla del Japón feudal con el oeste americano y algo de los barrios negros de New York. Un mundo donde la violencia manda y las armas son el alma de la gente. Existe el reto de ser el Nº1 del mundo, un hombre intocable considerado un dios por ser el mas fuerte del mundo. Existen dos cintas que son portadas por los dos mejores guerreros la del Nº1 y la del Nº2.
El padre de Afro supo ser el que ostentaba aquel grandioso titulo dicho titulo del Nº1 del mundo, hasta que un trágico día, Justice el hombre que tenia la cinta del Nº2, reta al padre de Afro y en una feroz batalla lo asesina delante de Afro de la forma mas trágica. Por lo que nuestro protagonista jurara venganza y crecerá para convertirse en el segundo hombre mas fuerte del mundo y así poder ser el único que podrá retar al Nº1, para derrotarlo y de esta manera vengar la muerte de su padre. Afro a diferencia del Nº1, si puede ser retado por cualquiera que quiera tener la cinta del Nº2, lo que le traerá una vida llena de violencia y asesinatos sin fin donde todos, ladrones, bandoleros, caza recompensas y monjes maniacos querrán su cabeza, en cualquier lugar a donde vaya le sera muy difícil encontrar la paz, ya que solo lo rodea la muerte.
La historia esta formada por solo 5 sorprendentes capítulos cada uno de los cuales costaron alrededor de 1 millón de de dolares. Lo llamativo es que se estreno primero en USA y Canada donde se emitio atraves de Spike TV, a principios del 2oo7 para luego emitirse en Japon. Esto se debio a que la serie es una produccion hecha para captar al mercado yanqui. Fue hecha integramente en Japon por Gonzo, que le compro los derechos a un ignoto mangaka, llamado Takashi Okosaki, el manga original se publico en una pequeña revista independiente Nou Nou Hau, revista propiedad del mismo Okosaki entre otros colegas.El hecho de que este hablada en ingles le da un estilo mas western hollywoodense bastante novedoso. Entre las voces principales se encuentra ni mas ni menos que Samuel L. Jackson, como Afro y tambien como Ninja Ninja, Ron Perlman (Hellboy) como Justice y Kelly Hu (Lady Deathstrike en X-men 2).
Cada capitulo es una obra de arte en si mismo, la ambientacion hace recordar mucho a dos de los cortos de Animatrix, Program (el de samurais) y la animacion a World record (el del corredor). Las escenas de accion no escatiman en sangre y la espectacularidad de las peleas lleva a no poder sacarle los ojos de encima, sobre todo a la primer escena de lucha aerea (por arriba de las nubes) en una serie de samurais. Afro es capaz de cortar misiles y proyectiles de todo tipo. La serie esta novedosamente musicalizada con hip hop de fondo sobre las peleas, el soundtrack fue realizado por el grupo yanqui RZA. La serie da para una continuacion o para varias mientras Afro lleve una de las dos cintas siempre habra alguien que busque su cabeza.

viernes, 18 de abril de 2008

COSPLAY SPECIAL.

COSPLAY WEEKEND.
El Cosplay special ya reclamo los fines de semana como propios asi que, de ahora en adelante vamos a seguir viendo cosplayers hasta donde lleguen las fotos disponibles en internet. Siempre seguiran siendo las mejores fotos disponibles de los cosplayers mas destacados de la web. Asi que disfruten de la seleccion de esta semana.





Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket