lunes, 2 de febrero de 2009

DRAGON BALL ONLINE

LA LEYENDA CONTINUA 200 AÑOS DESPUES.

Dragon Ball Online es un juego de rol online para ordenador que se ambienta 216 (Dragon Ball Online tiene lugar en el año 1000 del calendario de Dragon Ball.) años después del final de Dragon Ball Z, en el que se puede encarnar a un humano, un namekiano o un Majin (especie de Boo) para vivir una nueva historia escrita por Akira Toriyama en la que habrá que enfrentarse a la organización Ojo Oscuro, viajando también al pasado con la ayuda de la Time Patrol Trunks.
DBO es un MMORPG. Ello implica que es un juego en el que hay que conectarse a un servidor y desarrollar la aventura con jugadores de otras partes del mundo. Es un juego en el que la lucha en tiempo real es una constante donde es fundamental incrementar las habilidades de tu personaje y ser sociable. Podrás elegir qué hacer en todo momento sin necesidad de seguir una trama lineal.Entre las tareas a realizar están el buscar las Dragon Balls, entrenarse y participar en los clásicos torneos PvP (individualmente o por equipos de 4) o realizar quests con, por ejemplo, la Time Patrol Trunks, viajando al pasado para realizar ciertas misiones.
Hay tres especies donde elegir: humano, namekiano o majin El personaje elegido es físicamente personalizable .Cabe la posibilidad de empezar el juego como niño para crecer con el tiempo en adulto.


Los jugadores pueden casar a sus personajes entre ellos y tener descendencia, que pasará a ser controlable por los propios progenitores. Hay habilidades que se obtienen exclusivamente alternando generaciones.Es posible que el paso del tiempo, el cambio del día a la noche, afecte en algo a los jugadores.


El argumento de Dragon Ball Online está escrito por el mismísimo Toriyama. Como era de esperar, Toriyama no toma en cuenta ningún acontecimiento que no se haya producido en su obra, el manga. Es decir, en esta historia no existe lo sucedido en las películas ni en Dragon Ball GT. Podemos decir entonces que lo que se relata en DBO es, por encima de GT, la continuación oficial de Dragon Ball.

Como ya hizo Toriyama en otros juegos como Dragon Ball Z Hyper Dimension, la saga Dragon Quest, Blue Dragon, Tobal y Chrono Trigger ahora se encargo de tanto el diseño de personajes como de los escenarios.

En febrero de 2008 el propio Toriyama ha confesado que lleva trabajando en DBO 5 años y que está centrando todos sus esfuerzos en este proyecto.NTL ha comentado que en su trabajo procuran introducir muchos elementos de la obra original, que muchos de ellos simpatizarán a los fans de Dragon Ball. Ha insinuado que nos podremos encontrar huevos de pascua (easter eggs) ocultos relacionados con DB.
En un principio se dijo oficialmente que habría tres especies elegibles: humanos, saiyanos y namekianos. Meses después sustituyeron los saiyanos por majin, ¿qué significa esto?

Gameplay. Era visto que con esas tres especies los humanos tendrían poco atractivo ¿Cuántos iban a querer un Yamcha pudiendo tener un Vegeta? La nueva distribución da mucha más diversidad de personajes y poderes, el juego es así más variado.

Historia ¿Qué pasa entonces con los saiyanos? Se optó porque "desaparecieron". Apunta a que el mestizaje humano-saiyano se hizo más homogéneo con el paso de las generaciones y esto llevó a que los nuevos mestizos no saben o no pueden transformarse en principio, pero que quizás tengan más potencial que un humano puro (en un principio los saiyanos mestizos tenían más potencial incluso que los saiyanos puros). De todas formas en el año 1000 debería haber tan solo 30-50 mestizos. Otras explicaciones serían que los saiyanos se hayan extinguido, que estén ocultos o hayan emigrado.

La conjetura de que DBO pueda salir en Xbox 360 es debida a un anuncio en una página de empleo (http://www.gamejob.jp/) donde se daba a entender esto. El anuncio desapareció poco después de su publicación. Hasta el momento su salida está prevista sólo para Windows.Corren por algunos foros supuestas betas del juego. SON FALSAS. Suelen ser juegos hechos con el RPG Maker u otros del género. El fake con más éxito es un archivo que se encuentra en descarga directa que es realmente un mod de Ragnarok (que ya no funciona).

Razas

Humanos .

Clases .

Artista marcial. Combatientes que se especializan en artes marciales. Infringen gran daño a corta distancia, en la lucha cuerpo a cuerpo, con técnicas como combos. Posible DPS. Precedentes: El primer gran artista marcial conocido es Mutaito. De su técnica de lucha se desprende una red de escuelas que pasan por Mutenroshi (Kame-sennin) y Tsuru-sennin hasta Yamcha, Krilin y Ten Shin Han, los máximos exponentes de esta clase.

Espiritista. Místicos que se especializan en técnicas basadas en el ki, en lo espiritual. Infringen gran daño a larga distancia efectuando técnicas como el Kienzan o el Kame Hame Ha. Precedentes: Han sido grandes espiritistas los que también fueron grandes artistas marciales, siendo Krilin y Ten Shin Han los que más destacan con sus respectivos abanicos de técnicas propias.

Ingeniero. Mecánicos e inventores que construyen armas y utilizan tecnología. Precedentes: Aunque nunca se ha visto a un personaje de tal clase desenvolverse sin problemas, sin duda son precedentes Bulma con sus múltiples accesorios o Lunch y el ejército de la Red Ribbon con sus armas.

Namekuseijin

Clases

Guerrero. Tienen habilidades para la lucha. Posible DPS. Precedentes: Quienes más han destacado han sido Piccolo padre e hijo y Nail..

Clan Dragón. Tienen habilidades mágicas como la curación. Healer.Precedentes: El único conocido ha sido Dende.

Majin

Clases


Majin extraño. Delgados y ágiles, de aspecto maligno.Precedentes: Aunque sean descendientes de Mr. Boo, su aspecto puede deberse a su origen maligno.

Majin grande. Gordos y lentos, de apariencia alegre. Posible tanque.Precedentes: Mr. Boo.














2 comentarios:

Anónimo dijo...

che y cuando sale??

Anónimo dijo...

como me registro en el juego ? y queria saber si hay que pagar ?

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket