jueves, 5 de febrero de 2009

INFRAMUNDO: LA REBELION DE LOS LYCANS.

TODA GUERRA TIENE UN COMIENZO.

En 2003, se estrenó Underworld (Inframundo), una película protagonizada por Kate Beckinsale y Scott Speedman, y dirigida por Len Wiseman. Tres años más tarde, llegó Underworld: Evolution (Inframundo: la evolución), con los mismos protagonistas y el mismo responsable. No deja de ser curioso (o sospechoso) que, para la tercera edición de la saga, los nombres cambien. Underworld 3: Rise of the Lycans (Inframundo: la rebelión de los lycans), un filme que llegará esta semana a Argentina y España, es la precuela de la historia. Pero ya no están Beckinsale, Speedman y Wiseman. Algunos nombres repiten, claro, aunque no dejan de faltar varios de los principales.
En esta oportunidad, Inframundo 3 está dirigida por el debutante Patrick Tatopoulos. Entre los actores, se destacan Michael Sheen, Bill Nighy y Rhona Mitra. Y no puede dejar de mencionarse que, en el guión de la película, participaron nada menos que seis escritores, entre el diseño de la trama y de los personajes. Por supuesto, Wiseman (quien, como ya dijimos, no dirige la cinta, aunque aparece en los créditos como guionista y productor) justifica el rodaje de esta precuela en base a que, en las películas anteriores, sólo se mostraban “destellos” de cómo se había iniciado la historia, mientras que ahora se desarrolla una explicación con lujo de detalles.
Inframundo: la rebelión de los lycans transcurre más de 1.000 años antes de los eventos que fueron narrados en el primer filme. Tanto los vampiros Death Dealers como los hombres-lobo lycans son fruto de dos hijos diferentes del inmortal original, Alexander Corvinus. Esta precuela narra el origen del enfrentamiento entre la raza de vampiros Death Dealers y sus esclavos, los hombres-lobo lycans (o licántropos, según la traducción española). Dicha guerra estalla cuando Lucian (un lycan esclavo) y Sonja (la hija de Viktor, uno de los líderes de los vampiros) comienzan un romance que termina desencadenando una tragedia.Inframundo: la Rebelión de los Lycans incluye varias escenas de intensísima acción, incluyendo un mano-a-mano entre dos Vampiros muy poderosos, un sangriento encuentro entre algunos hombres-lobo y un Death Dealer, así como la épica batalla librada entre Vampiros y hombres-lobo, que culmina con el emocionante duelo de Viktor y Lucian.
Cualquier duda respecto a la necesidad de las continuaciones de este tipo de sagas queda sin efecto al ver la taquilla. Inframundo: la rebelión de los lycans recaudó 20 millones de dólares en su primer fin de semana en exhibición en Estados Unidos.A partir del jueves en Argentina y del viernes en España, los espectadores podrán comprobar cuánto ha perdido la saga sin sus principales figuras y qué ha ganado con este retroceso en el tiempo.

Trailer oficial subtitulado.

Mas info en: http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com/2009/01/inframundo-la-rebelion-de-los-lycans.html

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mecgusta mucho inframundo... es la mejor pelicula y espero q siga la saga de inframundo yo soy el fan numero 1 de inframundo
atte:marcelo gomez
soy de Argentina

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket