miércoles, 15 de abril de 2009

SILENT HILL: SHATTERED MEMORIES.

REVERSIONANDO AL PRIMER JUEGO DE LA SAGA.

Desde hace unos días, se dió a conocer una reversion del primer título de Silent Hill. Ahora, se ha confirmado que se denominará a este nuevo juego con el nombre de Silent Hill: Shattered Memories y que llegará a tres plataformas, Wii, Playstation 2 y PSP. De esta manera aquellos jugadores que no pudieron jugar aquel ya mitico SILENT HILL 1 lanzado hace diez años para la extinta PSone. Será desarrollado por Climax Studios, los mismos creadores que realizaron el título que llegó a PSP y Playstation 2, Silent Hill: Origins. No será un remake del primer juego de Silent Hill, contara varias diferencias respecto a la primera edición. Según su productor, Tomm Hulett, "realmente parece un juego nuevo" ya que ahora el planteamiento es más abierto que en el original. Pues es el juego el que, "viendo" al jugador, decidirá, por ejemplo, cuando conoceremos a ciertos personajes según como hayamos actuado antes, entre otros aspectos. Por el momento se han dado a conocer numerosos detalles de la versión de Wii, que hará un especial uso de su joystick y que asumirá las utilidades de teléfono móvil, linterna y de elemento para la realización de los puzzles. El apartado técnico estará adaptado a estas tres plataformas y contará con nuevos desafíos para cumplir el objetivo de Harry Mason, encontrar a Cheryl en el pueblo.
Desde Konami han recalcado que se dará importancia al perfil psicológico en el juego, de modo que se monitorizarán todas las reacciones del jugador para que se adapten a los enemigos y personajes que hallemos en la aventura.Silent Hill: Shattered Memories no tendrá el componente gore que tenían las anteriores entregas de la franquicia; en esta ocasión sus creadores se han querido acercar más a una experiencia donde la sangre esté presente pero con un enfoque más orientado al terror psicológico que a la violencia escatológica.Para la música del juego volveremos a tener al señor Akira Yamaoka que compondrá la totalidad de la banda sonora, que será dinámica, cambiante según la situación en la que nos vayamos metiendo y cómo.

El teléfono móvil tendrá una importancia fundamental en el juego. Aparte de poder usarlo para acceder a los menús del juego (salvar partida, etc.) podremos recibir y hacer llamadas (podremos llamar a cualquier número que encontremos en el juego), mandar mensajes de texto, escuchar o dejar mensajes de voz, tomar fotos, recibir fotos y usar el GPS. Ya no habrá un mapa que se va rellenando solito según descubrimos sitios, ahora podremos usar el GPS e ir dejando marcas en el mapa nosotros mismos señalando los lugares que nos interesen usando el Wiimote como si fuera el Stylus de la DS. El fin es que no haya que usar ningún menú ajeno a la experiencia in-game, enfatizan el hecho de que no es un menú típico donde el juego se pausa al entrar.

Otro de los detalles en el que han trabajado es en los enemigos. Confirmada la imposibilidad de Harry para defenderse, lo único que nos quedará es huir. Harry podrá saltar vallas, atravesar ventanas, tirar puertas… Los monstruos que nos persigan podrán hacer exactamente lo mismo y mucho más. Entre sus habilidades se encuentran la de comunicarse con otras criaturas para rodearte, cortarte el paso, olerte, perseguirte allí donde estés. Aquí entra de nuevo el factor del perfil psicológico pues dependiendo de cómo juegues el monstruo se comportará de una manera u otra. Lo único que tendremos para defendernos serán unas bengalas que podremos usar para ralentizar el avance del enemigo aunque no dan detalles de cómo funcionará ese aspecto.

La personalidad de Harry comienza a agrietarse según transcurren las horas. Ante su asombro, el pueblo comienza a transformarse a medida que se acerca la noche. Es el proceso habitual que sufre históricamente Silent Hill: de encantadora zona rural pasa a un infierno en vida repleto de monstruos, que esta vez harán gala de una inteligencia artificial mejorada. Si en el título original la localidad pasaba a convertirse en un mundo de pesadilla, sangriento y putrefacto, aquí la transición se lleva a cabo por medio del frío. La ciudad se congela literalmente, azotada por la espesa niebla y la densa oscuridad que nos obliga a hacer uso de la indispensable linterna que porta el protagonista. Harry comienza a divagar, se hace preguntas ante las que no obtiene respuesta, el miedo forma parte inexorable de su personalidad de ahora en adelante. No se preocupa por obtener un arma –queda pendiente por confirmar más datos a este respecto-; desde Climax insisten en que en todo momento tratan al protagonista como un hombre común, ciudadano de a pie que se ve superado por los acontecimientos que le rodean.

3 comentarios:

Zinyck dijo...

Esta es una buena noticia! aunque nunca he jugado conozco algo de la historia y he de decir que me interesa bastante, y poder ahora jugarla en mi wii será todo un placer ^^

Reina Ananasa dijo...

Soy mega fanatica de los SH pero no tengo Wii T.T

Ezekiel1991 dijo...

No es necesario tener WII, si el juego se estreno para PS2,PSP,WII, con que tengas alguna de esas consolas podras jugar ^^

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket