domingo, 31 de mayo de 2009

GOD OF WAR III. LA GLORIA HECHA JUEGO.

THAT IS SPARTA.

Kratos nuevamente esta de regreso y vuelve a la carga con su brutal cruzada contra los dioses del Olimpo. Esta vez los Titanes preparan el asalto al monte sagrado uniendo fuerzas con Kratos para enfrentarse a todo el panteón de deidades en el capítulo que pondrá fin a la saga. Que mejor manera de dignificar al protagonista que enfrentarlo con la totalidad de los dioses que conservan su vida después de la segunda entrega de la saga! En esta ocasión, Kratos se enfrentará a todo el panteón de deidades helénicas en busca de venganza hasta acabar con el mismísimo Zeus. Para tan compleja tarea, el espartano contará con la ayuda de los titanes liberados encabezados por Gaia que en esta ocasión, y a diferencia de lo que veíamos en God of War II, no serán meras figuras decorativas sino que estarán vivos y formarán parte importante de la historia.
Los titanes son los escenarios por los que Kratos se desplazará, escalará o navegará en su misión para destruir el Olimpo, niveles móviles que tienen una influencia directa en la acción, “la respiración del mundo”. Con sus acciones, Kratos ha reanimado la guerra entre los dioses y los titanes, por lo que estos últimos, además de servir de decorados mueven al protagonista de un lado a otro y le ayudan en sus batallas contra las hordas de soldados al servicio de las deidades. En ocasiones, Dioses y Titanes pelean directamente dejando una estela de destrucción, explosiones, fuego, ceniza, humo y turbulencias como resultado.

El nuevo sistema de armas y combos de que dispone el juego. El jugador puede empezar a realizar un combo con un arma, propinar un segundo golpe con otra diferente y culminar el ataque con la primera para acabar con su enemigo. Las inconfundibles Hojas de Atenea han dejado paso a una mayor cantidad y variedad de armas entre las que destaca el Cestus o Garras de León, una especie de palas afiladas con la capacidad de lanzar proyectiles que aturden a los enemigos. Kratos volvía a ser noticia hace unos días, cuando se anunció que el nivel de ultra-violencia del título superara ampliamente lo antes visto tanto que habrá desmembramientos y todo tipo de escenas grotescas. Se animarán los órganos internos de los enemigos por separado para que, cuando los cortemos en trozos, podamos ver cómo su interior está moviéndose y reaccionando a los tajos.

La escala de las batallas también ha experimentado una enorme mejoría. Si en las entregas anteriores el protagonista sólo podía medirse contra quince oponentes en pantalla ahora podrá hacerlo contra cincuenta, aunque el estudio sigue trabajando para conseguir aumentar este número. Mención aparte merece el modelado de Kratos. Para empezar, el personaje modelo no cabe en la memoria de una PS2, de los 5.000 polígonos del personaje de las entregas anteriores se ha pasado a utilizar 20.000. Además, la fusión entre el motor de juego y las escenas animadas roza la perfección.

Otras pequeñas novedades como la posibilidad de tomar el control de algunos seres bestiales, los enemigos poseen una IA muy mejorada que le permite atacar organizadamente, no habrá repeticiones en el aspecto físico de los rivales a pesar de que todos sean de la misma clase, es decir, no existirán dos cíclopes iguales, descuartizamientos más brutales y precisos gracias a una técnica desarrollada específicamente para el juego y conocida como Zippertech, los combates contra los Jefes Finales serán menos que en GOW 2, será necesario usar el sisaxis muy a menudo y continuarán presentes algunos viejos conocidos como los puzzles y los mini juegos de sexo característicos de la saga.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket