jueves, 18 de junio de 2009

SILENT HILL: SHATTERED MEMORIES. NUEVAS IMAGENES Y LOS PRIMEROS VIDEOS.

SILENT HILL RENACE A TRAVEZ DE NUESTRAS PROPIAS PESADILLAS.


Silent Hill Shattered Memories es la entrega más orgánica de toda la saga, que se adapta a cada usuario reflejando lo que este se espera, tanto a nivel de amigos como de enemigos. Una aventura que promete una amplia diversidad de situaciones, cargada de situaciones tensas e inesperadas, en las que cada decisión es importante pese a que no lo parezca. La imposibilidad de acabar con los enemigos añade una nueva dimensión a la franquicia, además de los variados usos del teléfono móvil, las variaciones de los personajes y el entorno, las numerosas incógnitas… todo ello con un soberbio sistema de control, dinámico y apropiado. Shattered Memories es más que un remake, más que una simple reinvención, y tiene a su alcance el poder convertirse en uno de los mejores survival horror jamás vistos.

En todo momento, deberemos tomar decisiones que afectarán al desarrollo del propio juego. Es bien conocida la teoría de que Silent Hill es una representación de los miedos y temores personales de cada uno de los protagonistas de las anteriores entregas, y Climax pretende que, con Shattered Memories, el pueblo represente nuestros propios miedos. Todas y cada una de nuestras elecciones, por banal o superficial que pueda parecer, será de una importancia vital de cara a los sucesos de los que seremos testigos en pantalla. todas y cada una de nuestras elecciones, por banal o superficial que pueda parecer, será de una importancia vital de cara a los sucesos de los que seremos testigos en pantalla.

A través de nuestras elecciones, la máquina jugará con nosotros, y no serán cosas evidentes, ni sabremos cuándo nos estará observando, porque todo influye”. Lo primero que debemos hacer en el juego es rellenar un sencillo cuestionario de sí o no, con preguntas relacionadas con las bebidas, la fidelidad a nuestros amigos o incluso sobre hábitos sexuales, pero esto sólo servirá para que la máquina sepa de qué base partir. “Se trata del único cuestionario del juego, a partir de ese punto, el jugador nunca sabrá que está bajo análisis constante”.

Muchos se habrán percatado en las imágenes vistas hasta la fecha que hay algunas veces en las que se ve a Cybil, la clásica policía rubia del juego original, y otras en las que se ve a una mujer policia de pelo castaño bastante distinta a nuestra vieja conocida. Ambas son reales, ambas son el mismo personaje, y el ver a una u otra dependerá de cómo juguemos al título, adaptándose de forma orgánica a nuestras preferencias personales. De este modo, podremos encontrarnos a Cybil policía con un amplio escote o sin él, a la mujer castaña en versión joven de policía, a la mujer de cabello castaño en versión vieja de camarera del pub… y quién sabe si hay alguna variación más. Lo importante del argumento, los momentos clave de cara a poder progresar, son siempre idénticos, pero pueden cambiar los personajes presentes en las escenas, sus vestimentas, el entorno… Del mismo modo, cambiará el camino para llegar a cada uno de los puntos clave, de forma que cada usuario se sumergirá en su propio juego, su propia pesadilla, y encontrará su propio camino particular, diferente al del resto de jugadores”. Los enemigos también evolucionarán según nuestros propios temores: según lo que dejemos ver durante la aventura, en ese escrutinio constante de la máquina, las criaturas se convertirán en unas u otras, reflejando nuestras pesadillas personales.

Los que somos seguidores de la saga y mas aun los que somos fanaticos del primer juego, vamos a extrañar esa atmosfera lugubre y putrefacta que rodeaba al underworld, ya que en este Silent Hill todo se va a congelar en vez de oxidarse y pudrirse. La posibilidad de encontrarse con cambios que alteren el desarrollo de la historia original y la reubicacion o hasta la falta y cambios de los personajes son unos golpes bajos para los puristas pero bueno el hecho de que la pelicula se haya anticipado a darnos otra version de los hechos hace un poco mas aceptable esta reescritura de la historia.

En lo que respercta a los enemigos a diferencia del resto de los títulos de la franquicia, aquí no podremos hacerles nada: Harry es un hombre normal, como cualquiera de nosotros, y esas criaturas infernales se convierten en una amenaza invencible que va más allá de nuestra comprensión y habilidades, nos vemos avocados a escapar en busca de la supervivencia. El juego nos indicará, con un azul brillante, los caminos que podremos tomar, para que la frenética huida sea más sencilla. Tendremos la posibilidad de mirar hacia atrás con la cámara, para analizar la situación y controlar a nuestros perseguidores. Huir sin más acabará siendo nuestra perdición, ya que nuestros enemigos son más rápidos y poderosos que nosotros; si se nos echan encima deberemos sacudírnoslos. Podremos escondernos en armarios o debajo de camas (debiendo apagar la linterna y estar atentos a nuestra oportunidad para seguir nuestro camino), o tirar armarios para entorpecer su avance. En un punto al comienzo del juego nos encontramos una bengala, que podremos encender y, gracias a ella, asustar y mantener alejadas a las criaturas. Como era de esperar los enemigos también evolucionarán según nuestros propios temores: según lo que dejemos ver durante la aventura, en ese escrutinio constante de la máquina, las criaturas se convertirán en unas u otras, reflejando nuestras pesadillas personales.

Los primeros 18 minutos de la version para Wii del juego que fueron mostrados en la E3 de este año.








2 comentarios:

Loli dijo...

Wow!!!

QUIERO!!!! >W< pero no quiero Wii ¬3¬

Buen informe ;D

Besotes ;D

Anónimo dijo...

va a estar..............CHINGON!!!!!!!!!!!!!!!
ahhhhhhhhhhhh
seeeeee!!!!!!!!!!!!

por fin los dioses escucharon mis plegarias.......
por fin el remake de para mi el mejor silent hill de la saga....
lastima k yo tnga el 360 T_T.....
ni modo tndr k comprarm el wii
jajajajaja

por cierto exelente reseña muy buena y bien explicada

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket