domingo, 5 de julio de 2009

BLOOD THE LAST VAMPIRE.

EL LIVE ACTION MAS ESPERADO DEL AÑO.


La película esta basada principalmente en el largometraje animado de mismo nombre estrenado en el 2000, y en el manga ( publicado por Ivrea ), cuenta la historia de Saya, una estudiante que en realidad es una vampira cazadora de vampiros. La chica trabaja de encubierto para una agencia gubernamental y recibe como misión infiltrarse en una escuela militar con el fin de descubrir la posible existencia de vampiros ( chiropteans ) camuflados entre sus compañeros y profesores. Dirigida por el francés Chris Nahon, director de “El beso del dragón” y “El imperio de los lobos’‘, la pelicula cuenta con secuencias coreograficas de Corey Yuen (Transporter 1 y 2, The One, X-Men), ha dado origen a todo tipo de productos: desde un anime dirigido por el japonés Hiroyuki Kitakubo, hasta una serie de televisión, un videojuego y tres novelas escritas por Mamoru Oshii.
Durante el año 2000, “Blood: The Last Vampire” se convirtió en todo un hito en Estados Unidos, primero porque los diálogos en inglés estaban perfectamente bien logrados, y segundo, porque fue una de los primeras apuestas del género en ser creada con medios totalmente digitales. Producido por los estudios de animación Production I.G. Si bien la dirección de arte era extremadamente pulcra y bien lograda, la historia de tan solo 48 minutos, dejaba cabos sueltos difíciles de soslayar.


La película live action se estreno el 29 de mayo en Japón y el 12 de junio en Inglaterra, y promete ser una interesante adaptación del manga, convertido en animé, y ahora película. Aunque la película pinta bien, esperamos, no obstante, que no sean sólo efectos especiales y una historia adaptación más bien débil. La actriz coreana Jun Ji Hyun (conocida como Gianna Jun) en su primer rol en Hollywood protagoniza en el papel de Saya, producida por Ronny Yu, la cual se filmo en China y Argentina en marzo de 2007, mas precisamente en Ituzaingo, Vicente López y Morón entre otras zonas de Buenos Aires, con la participacion de extras argentinos. Ji Hyun ha sido conocida por peliculas coreanas como White Valentine, My Sassy Girl, Windstruck y Daisy.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket