jueves, 2 de julio de 2009

EVENTOS DE JULIO.

LA GRIPE "A" Y COMO REPERCUTE EN LOS EVENTOS.

Estamos viviendo tiempos dificiles y el tema de la gripe A esta absolutamente instalado en los medios, ya es imposible no hacerse eco de este tema y todos somos testigos de las medidas que se estan tomando tanto a nivel gubernamental como a nivel ciudadano. La pregunta que todos los otakus se estan haciendo es que va a pasar con los eventos del "fandom" y bueno ya que estamos en el tema vamos a brindarles a los que no estan al tanto de la situacion un pantallazo de lo que se sabe hasta la fecha.
Igualmente esten atentos a los que se anuncie desde el gobierno y desde la municipalidad de Buenos Aires ya que si bien estamos en alerta sanitaria todavia no se decreto el cierre de lugares publicos, cosa que de agravarse la situacion y mas que nada preeviendo que el pico de la enfermedad se manifieste de aca a dos semanas todo puede pasar.
Un evento importante que se pospuso para el proximo mes de Agosto es EL SALON DE COMIC Y DEL ANIME de los organizadores de Animate, que estaba planeado realizarse entre el Viernes 17 y el Lunes 20 de Julio en el Centro Cultural Buen Ayre. Segun se confirmo por fuentes oficiales es que se pospuso para el fin de semana del Viernes 14 al Lunes 17 de Agosto.
Y este sabado 4 se realiza como estaba anunciado el ANIMEFEST.
GRIPE "A" MEDIDAS PARA EL ANIME FRIENDS.
martes, junio 30, 2009
A razón de lo anunciado por el Gobierno y el presente Ministerio de Salud, las actividades de índole masiva y pública NO SE SUSPENDERÁN por lo que el evento Anime Friends se desarrollará de forma normal a lo anunciado y sin ningún tipo de alteración. Nos obstante en relación a la presente situación tomaremos las siguientes medidas de prevensión y contención:
1. EVITAR ESPACIOS CERRADOS Y CONCRENTRADOS.Con sentido de lograr una fluída circulación dentro del instituto donde se realiza el evento se trabajará en lograr una fluída circulación de las áreas cerradas que el mismo posea.Aún así el 75% del local (7.045 m2 total) del evento es espacio abierto, lo que logra un riesgo mínimo.
2. PROHIBIDO EL ACCESO A GENTE CON FIEBREA razón de la presente influenza A y gripe estacional, el equipo de paramédicos presente en el evento prohibirá el acceso al evento a toda presona con temperatura superior a 38 grados. Las mismas recibirán el importe correspondiente al valor de la entrada.
3. DESINFECCIONESTras cada día de evento se realizarán desifencciones especiales para brindar un ambiente más higiénico y protegido.
4. GRUPOS DE RIESGO (Precausión POR FAVOR)A su vez los grupos de riesgo (asmáticos, embarazadas, cardiópatas, mayores de 65 años, problemas pulmonares, etc) pedimos por favor que tomen las medidas de seguridad que consideren necesarias.También queremos aclarar que el haberse agregado dos semanas más de vacaciones lograrían en teoría bajar el núcleo epidemeológico, contemplando que las tres semanas siguientes (vacaciones de invierno oficiales) donde se estima registrar mucho más moviento y por lo que se contempla tener la situación más controlada y mejorada.
Rogamos durante estas dos primeras semanas de vacaciones la colaboración activa de todas las personas evitando lugares masivos y actividades públicas, de forma que la situación sea progresiva y positiva para la fecha del evento y el grado de exposición ante tanto la gripe A como así también las gripes estacionales hayan sufrido una mejora como estiman las autoridades y especialistas que ocurrirá.

Muchas gracias.

Dirección General

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YA VEO QUE LO DEL ANIME FRIENDS TRAE CONSIGO UN CONTAGIO MASIVO... MUY MAL YAMATO, SI FUERA EN BRASIL, O SEA, SU CASA MATRIZ, SE SUSPENDERIA DE INMEDIATO.
PERO BUENO A ESTOS """ORGANIZADORES""" SOLO LES INTERESA EL DINERO.

ezedestino dijo...

Gente les agradeceria que para dejar este tipo de comentarios dejen por lo menos un nick si no se animan a poner su nombre real. Asi como anonimo es muy facil andar diciendo cosas x la vida. Aunque no es lo mejor visto desde del punto etico.

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket