sábado, 4 de julio de 2009

FINAL FANTASY XIV. LA ULTIMA MARAVILLA DE SQUARE-ENIX.

¿SERA ACASO EL MEJOR MULTIPLAYER ONLINE DE LA HISTORIA?

Sony guardaba un as en la manga durante su conferencia del E3 2009. Tras mostrar un nuevo trailer del esperado Final Fantasy XIII, entre las risas de los asistentes por la incredulidad del anuncio, se anunciaba la aparición en 2010 de Final Fantasy XIV Online (al contrario de lo que se creía, finalmente Square Enix confirmó que el título no sería exclusivo para PlayStation3, sino que también aparecería para PC, estudiando aún otras plataformas), que quedó mudos a muchos de los asistentes a la conferencia por la sorpresa inesperada.
El juego será un MMORPG, un RPG online con bastos mundos abiertos con la el eterno toque Final Fantasy entre lo medieval y lo tecnológico: chocobos, dragones, y guerreros de distintas razas. El mundo de Final Fantasy se amplía en dos modos, uno enfocado al juego para un solo jugador y otro para multijugador online, repitiendo el esquema de Final Fantasy XI, aunque con las mejoras que el paso del tiempo y la experiencia han marcado a la compañía, prescindiendo del sistema PlayOnline y sin sustituir la decimoprimera entrega de la saga a la que aún le queda vida.El staff dice mucho de lo que poeden esperar de Final Fantasy XIV. Nobuo Uematsu repite su tarea en la música, por lo demás tenemos a Hiromichi Tanaka como productor del juego (repitiendo puesto de FFXI) y Nobuaki Komoto, de FFIX y FFXI, como Director. El director de arte es el mismo que Vagrant Story y Final Fantasy XII: Akihiko Yoshida.
Aunque algunas razas de FFXIV mostradas en el vídeo sean muy similares a las de FFXI (mundo Vana’dei), la historia y el mundo de FFXIV son completamente distintos. La razón de usarlas en esta nueva entrega es que los jugadores de FFXI puedan elegir un tipo de raza similar a la que tuvieron en el otro MMO. Acompaña tamnien el hecho de que algunas de las evoluciones que se han llevado a cabo durante los últimos tiempos en FFXI, como la sincronización de nivel y otras características, también serán implementadas en XIV.
Y esto no quita que los servidores de FFXI dejen de funcionar ya que se anuncio que no corren peligro, y seguirán funcionando indefinidamente. No habrá posibilidad de transferir personaje de un juego a otro, como cabía esperar, pero sí que existirá la posibilidad de importar la lista de contactos y amigos desde uno a otro. La gran baza del juego será el crecimiento y desarrollo del personaje. El sistema de oficios será expandido y variará bastante respecto a FFXI.
El tipo de aventuras del juego será de lo más variado. Desde misiones en solitario, en grupo, de 40 minutos, de día completo. La variedad será una de sus prioridades con el lanzamiento del juego. Finalmente, Square-Enix sopesará la posibilidad de lanzar una versión en español según la demanda que determinen en sus estudios de mercado, pero de momento nos quedamos así. Además, se prevé que el juego sea gratuito, en principio, pero es algo que aún está por determinar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket