martes, 21 de julio de 2009

SE ESTRENA "EL SECRETO DE LA SIRENITA"

LA ULTIMA PELICULA DE HAYAO MIYAZAKI LLEGA AL CINE.

Despues de tanto tiempo volvemos a tener una pelicula de anime estrenandose en nuestros cines y justamente una de Hayao Miyazaki un genio de la animacion capaz de envolver con sus historias a grandes y a chicos, a fanaticos del anime y a aquellos que nunca se habia propuesto ver una pelicula de animacion japonesa. En este caso se trata de el estrenos de “El Secreto de la Sirenita”, siendo originalmente llamada Gake no Ue no Ponyo ( Ponyo en el Acantilado) y conocida en los Estados unidos como "Ponyo on the Cliff by the Sea". Para la versión en inglés que se estrenará en Estados Unidos el 14 de Agosto, participaron en las voces de los personajes, actores de la talla de Cate Blanchett, Noah Cyrus, Matt Damon, Tina Fey, Frankie Jonas, Cloris Leachman, Liam Neeson, Lily Tomlin y Betty White. Desde "El Increible Castillo Vagabundo" tambien de Miyazaki que no teniamos una pelicula de anime en nuestras pantallas.
Sosuke es un chico de cinco años que vive en una casa al borde de un acantilado junto al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Sosuke está decidido a protegerla, sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.
Ponyo quiere ser humana y decidida a convertirse en una chica y regresar con Sosuke, escapa. Se desata el caos. Las aguas se agitan. Las hermanas de Ponyo se transforman en enormes maremotos con forma de pez que llegan hasta la casa de Sosuke, en lo alto del acantilado. La locura del mundo marino envuelve el pueblecito de Sosuke, que se sumerge bajo las olas. La decisión de Ponyo de renunciar a su vida marina contradice un antiguo hechizo mágico que pone en peligro el equilibrio del mundo entero. Con su amistad y valentía, Susuke y Ponyo deberán impedir que cosas terribles ocurran al permanecer juntos por siempre.
Hayao Miyazaki, el galardonado director japonés de películas como La Princesa Mononoke y la Oscarizada y ganadora del Oso de Oro en Berlín a la Mejor Película de la Competencia Oficial, El Viaje de Chihiro, regresa con una película maravillosa, que nos habla de la relación entre lo seres humanos y la naturaleza, el respeto y la amistad. La firma de este maestro japonés es sinónimo de calidad y emoción. Su genio inalterable sigue provocando entusiasmo ante la llegada de cada nueva obra. Ponyo y El secreto de la sirenita fue presentada en el último Festival de Venecia dentro de la Competencia Oficial, convirtiéndose inmediatamente en una de las favoritas para alzarse con el León de Oro.
Ponyo fue la película más taquillera en Japón, con una recaudación de 153 millones de dolares. Tuvo un éxito impresionante en Japón, a los tres días de su estreno 1,251,107 personas la habían visto recaudando más de 14 millones y medio de dólares, al primer mes más de 6 millones de peronas la habían visto y recaudó más de 66 millones de dólares.
La película es una adaptación sui generis de La sirenita de Hans Christian Andersen. Sin embrago, explica Miyazaki que el origen de Ponyo está en La dama de Shalott, una pintura de John William Waterhouse, cuya visión lo dejó deslumbrado.Siguiendo esta fuente de inspiración, el acento de la animación de la película estuvo puesto en el movimiento, la velocidad, los colores y los fondos llenos de detalles. Miyazaki se aferra a la animación tradicional: Ponyio consta de 170.000 dibujos a mano.
El afamado guionista, productor y director comentó que a pesar de que la tecnología digital es de gran ayuda, "la animación necesita el pincel, que se recurra al dibujo manual. Yo seguiré utilizando el pincel mientras pueda". Ponyo nos devuelve al mundo mágico e inocente de la infancia. Es una película espectacular y viva, un huracán de emociones, colores y sonidos (gracias a la fantástica composición musical del genial Joe Hisaishi).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diooos que feliz fui cuando me enterè del estreno de la pelicula! y fui aun mas feliz cuando me encontrè en el cine viendola! muy linda pelicula :) la segunda de Miya que tuvimos la suerte de ver en salas argentinas!

Anónimo dijo...

RossBlue!!
yo tmn ya kiero verla.... pero aki en mexico aun no se estrena ...alguien ke pudira decirme cuando ???

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket