viernes, 7 de agosto de 2009

G.I. JOE: EL ORIGEN DE COBRA.

MUCHO MAS QUE UNA PELICULA SOBRE MUÑEQUITOS.


Seguramente que cuando Stanley Weston tuvo la feliz idea de crear una línea de muñecos para chicos (pues las chicas ya tenían su Barbie) jamás pensó que esas primeras cuatro figuras de 30,48 cm (12 pulgadas para los norteamericanos), adscritas cada una a una sección diferente del estamento militar, iban a ser producidas en manera industrial por una compañía de juguetes (Hasbro), tendría su propia línea de cómics, series de animación, un videojuego preparado por la compañía Electronics Arts (EA) y mucho menos el rodaje de una película, anuncio que se hizo público coincidiendo con el 25 aniversario de G.I.Joe en el año 2007. La fama de los héroes comenzó en 1964, cuando se creó un soldado de juguete que lo comercializó la compañía Hasbro.
El concepto cambió en la década de los ochenta, cuando G.I. Joe fue publicitado como un grupo de soldados especializados de diferentes partes del mundo. En esta época vio la luz el grupo antagonista Cobra.Los muñecos vinieron acompañado por dos series de dibujos animados producidas por Sunbow Productions y DIC.En 1982, la editorial Marvel empezó a publicar los cómics de este grupo. Los denominados "héroes americanos" también han sido adaptados a videojuegos. Hasbro y Paramount pictures, quienes unieron fuerzas para la pelicula de Transformers, hacen lo suyo en esta aventura repleta de acción, que de seguro tendrá un par de secuelas más, con lo cual disfrutaremos mucho mejor de toda la saga de G.I. Joe.

Dirigida por Stephen Sommers (‘Deep Rising’, ‘La Momia’, ‘El Regreso de la Momia’, ‘Van Helsing’), ayudado por Stuart Beattie, el guionista de Piratas en el Caribe; esta pelicula de casi 175 millones de dolares se ha estrenado para algunos medios en internet y ante mil miembros del servicio militar y sus familias en la Base Andrews de la Fuerza Aérea. Los productores ha enfocado sus esfuerzos de mercadeo en lugares como Kansas City, Charlotte, Carolina del Norte, y Columbus, Ohio. Cuenta en su reparto con nombres conocidos como Dennis Quaid, Brendan Fraser, Sienna Miller o Arnold Vosloo, junto a otros menos populares como Channing Tatum (el protagonista de la reciente Fighting. Puños de asfalto), Joseph Gordon-Levitt (Brick), Rachel Nichols (Parking 2), Christopher Eccleston (Los otros), Marlon Wayans (de la misma estirpe que los creadores de Scary Movie), Ray Park (X-Men) o Jonathan Pryce(Más allá de los sueños).

Para todos ellos, Sommers crea una misión especial, en la que no faltarán miles de localizaciones -desde el desierto hasta el polo-, y que se adapta a los tiempos de la tecnología invisible: una bomba de "nanoinsectos" capaces de devorar la torre Eiffel de París si hace falta y que van pasando de manos durante toda la película. La película se caracteriza por la gran cantidad de escenarios montados. Fueron 25 locaciones creadas, lo que implicó un viaje de la producción alrededor de Francia, Noruega, República Checa y Norteamérica. Pero G.I. Joe también destaca por el uso de la última tecnología en efectos especiales y visuales.Entre esos héroes G.I.Joe y los villanos que formarán la futura formación Cobra fluctúa la baronesa Ana, a la que encarna en todo un despliegue de belleza y diseño de vestuario Miller, ensombreciendo así a otras "supermujeres" como Karolina Kurkova y Rachel Nichols.

G. I. Joe es el nombre en clave de una fuerza especial altamente entrenada cuya misión fundamental es defender la libertad humana y la paz mundial. Son hombres y mujeres de coraje, dueños de una mezcla dinámica de talentos especiales, personalidad e ingenuidad. Dotados de algunas de las armas más sofisticadas que puedan concebirse, constituyen la fuerza más formidable de combate del mundo. Los G. I. Joes combaten a sombrías organizaciones, pero están siempre inmersos en una lucha constante con COBRA, su némesis que pretende dominar al mundo. Como G. I. Joe, COBRA ha reclutado a un grupo de hombres y mujeres increíblemente hábiles y poderosos: sin embargo todos ellos ponen sus talentos al servicio de los designios malignos de COBRA. Siempre alertas, los Joes deben vigilar el mundo entero, ya que algunas veces las cosas no resultan ser lo que aparentan.
En G.I. JOE - El Origen de Cobra tenemos a RIPCORD, un tirador experto y especialista en armas; SNAKE EYES, un ninja armado con Katanas y una pistola Glock semiautomática, diestro en las artes marciales, misiones de reconocimiento e infiltración; SCARLETT, fuerte e inteligente, también, maestra de las artes marciales y diestra con una ballesta metálica dirigida por láser e impulsada por gas; BREAKER, especialista en descifrar tecnología electrónica clandestina; HEAVY DUTY, el especialista en armas del grupo; el GENERAL HAWK, comandante de la unidad; COURTNEY 'COVER GIRL' KREIGER, una modelo convertida en espía y asistente del General y, por supuesto, DUKE, un veterano de combate al que le sobran agallas: él es el cabecilla de los G.I. JOE y el soldado perfecto.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket