viernes, 14 de agosto de 2009

HUMBERTO VELEZ. ESTARA EN EL SALON DEL COMIC Y EL ANIME 09.

CONOZCAMOS AL GENIO DETRAS DE LA VOZ DE HOMERO SIMPSON.

Humberto "Beto" Velez esta entre nosotros con motivo a su invitacion especial al Salon del Comic y el Anime 09, en donde este gran artista del doblaje estara dando charlas los dias sabado, domingo y lunes a las 16 horas. Humberto Vélez un conocido actor de doblaje nacido en México y es quien utilizó su voz para dar vida a uno de los personajes más famosos y carismáticos de la televisión, Homero Simpson, a quien interpretó por quince años hasta la decimocuarta temporada en su doblaje para Latinoamérica y quien no solo entregó una voz superior a su versión en inglés, si no que además llenó de alma a un personaje amarillo que jamás pensó se convirtiera en todo un fenómeno de la TV y que su voz seria amada por miles de latinos.
Beto Vélez fue despedido de su trabajo como voz de Homero Simpson por un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales (perteneciente a los dueños Millet y Bilbatúa) y el sindicato mexicano de actores (ANDA). Y es sabido que Humberto Vélez no participó en la película, ya que a partir de la temporada 16 y hasta la actualidad. Su reemplazante para la voz de Homero fue Víctor Manuel Espinoza alias Otto Balbuena.
Ademas de la popular voz de Homero Simpson, Humberto es: Roz de Monsters Inc. Lord Farquaad de Schreck, El gato Pelusa de Stuart Little, y muchos más. (14 horas diarias de doblaje desde 1985). También es en Disney la voz oficial de Winnie Pooh en castellano, sin olvidar que es la voz de Peter Griffith (Padre de familia). A doblado también a Al Bondy (Married with children, la version original de Casados con hijos). También ha aparecido como invitado en Alejo y Valentina interpretando a Homero Simpson en el episodio numero 10 Almorzando con Carlitox.
Estudió primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Benavente de Tehuacán, Puebla, entre 1962 y 1970; Arte Dramático, Construcción escenográfica y Dirección Teatral en Dayton, Ohio (1972-1973), y Arte Dramático en la Academia Andrés Soler de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) 1974-1976. Tiene una trayectoria que inició en el año 1985 y desde entonces por su peculiar forma de caracterizar un personaje, se le puede escuchar en muchas producciones del cine y la televisión, principalmente dirigidas a un público familiar o bien infantiles que requieran de un personaje de carácter bondadoso y amable.Además de sus interpretaciones con la voz, también se le reconoce por ser un apasionado maestro del doblaje, locución comercial y artes similares, las cuales imparte a través de Universidades en toda Latinoamérica, dando seminarios y talleres, e inclusive en convenciones de animación y culturas alterativas.
Humberto entre sus gustos personales tiene la musica clasica, especialmente la opera de Wagner, la musica en general, los libros biograficos, el ciclismo, la fotografia. Y actualmente imparte cursos en el Foro Shakespeare en el D.F mexicano. Su hija mayor alicia debuto en el doblahe como la voz de Boo en en Monsters Inc. Y como dato final cuenta como su mejor amigo a Rene Garcia, la voz de Vegeta en Dragon Ball Z.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket