miércoles, 2 de septiembre de 2009

LLEGA INGLORIOUS BASTERDS LA NUEVA PELICULA DE QUENTIN TARANTINO.

¿ACA NO DEBERIA LLAMARSE BASTERDOS SIN GLORIA?


Inglourious Basterds, se estrena en Latinoamerica como Bastardos sin gloria y en España como Malditos bastardos, es la primer producción de género bélico que realiza Quentin Tarantino, quien también escribió el guión. Este guión está basado en el filme de Enzo G. Castellari de 1978 llamado Quel maledetto treno blindato (Conocida por su título en inglés Inglourious Bastards), pero no es un remake del mismo. Quentin Tarantino vuelve sobre los temas y motivos que lo llevaron a la popularidad más bizarra y posmoderna, como sus films mismos, y halla en episodios ficticios de la Segunda Guerra Mundial un canal por donde discurrir su historia, a un tiempo colmada y sazonada de un humor negro, negrísimo, de sangre y violencia, y de un efectivo, constante y sorprendente “guiño” metacinematográfico.

Inglorious Basterds, se ubicó en el primer lugar de la taquilla estadunidense con más de 37 millones de dólares en su primer fin de semana y sumó además 27,1 millones en su estreno en el extranjero. A pesar de sus 153 minutos de duración y de que gran parte del filme está subtitulado, Inglorious Basterds ha logrado el mejor debut de una película de Tarantino. La cifra representa todo un récord de estreno para Tarantino, que en 2004 se alzó con 25 millones de dólares en los primeros días de exhibición de "Kill Bill 2". Harvey Weinstein, productor de la pelicula, ya declaró a la revista especializada Variety que tiene en mente hacer de Inglorious Basterds una saga, con dos filmes más, a raíz de la buena respuesta del público.

La trama de la pelicula transcurre en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de toda su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos nazis concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds”, los hombres de Raine se unen a la bella actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreto que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse... El plan es simple, saltar sobre Francia y darle a los nazis una buena dosis de su medicina. Tarantino intenta darle una toque de Spaghetti Western a una película bélica, sin olvidar los ingredientes marca de la casa de Tarantino: acción, sangre y violencia a raudales. Con todo esto Bastardos sin Gloria nos propone una nueva visión de la II Guerra Mundial a través de una historia poco gloriosa, real y más fuerte que la vida misma.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket