viernes, 9 de octubre de 2009

EL COSPLAY ARGENTINO LLEGA A LA REVISTA DE COSPLAY Nº1 DEL MUNDO.

CUATRO COSPLAYERS ARGENTINOS SALEN EN LA COSMODE #30.

Nota por: Pablo Emens.

Hace unos pocos días atrás, salio el nuevo numero de la revista Cosmode, la revista más importante de todo Japón dedicada únicamente a al cosplay. Una de las tantas secciones de la revista, abarca a los cosplayers internaciones, es decir, todo lo que no es de Japón. Son tan solo dos paginas, y a lo largo de los anteriores veintinueve números han ido sucediéndose varios de los cosplayers que hoy por hoy son reconocidos mundialmente. La cosmode es una revista que tan solo se emite seis veces por año, y a lo largo de su extenso repertorio habla únicamente de cosplay.
La revista comenzó hace siete años, en el 2002, y ya para el año 2008, la revista llego a terreno digital, pudiendose leer, compra mediante, via Internet y traducida al ingles.
Lo destacado de este numero 30, es que en la sección de cosplay intenacional hay cuatro banderas argentinas (posiblemente una de las primeras incursiones argentinas). La revista recibe durante dos meses miles de fotos de cosplayers para estar en la sección, y selecciona alrededor de cincuenta para ser presentadas en la revista.

Cabe destacar que cuando un cosplayer hace el debut en esta sección ya no puede volver a aparecer. En cada uno de los cosplays, se encuentra la bandera de origen del cosplayers, el nombre de usuario en cosplay.com (quien es el que le pasa las fotos de los cosplayers a la revista), y el nombre del personaje en kanji.
Tres de los cuatro integrantes que forman estas dos paginas, son de un grupo en deviantart http://jigoku-tsuushin.deviantart.com/, y la motivación más grande que les generar el hacer cosplays es la de sacarse fotos, y no la de competir en eventos.

Estadisticamente en la sección, abundan los norteamericanos y los brasileños, habiendo un total de nueve brasileños y diecisiete estadounidenses.
Después el resto se completa con los cuatro argentinos, algunos candadienses, una española, un frances, un par de australianos, costa rica, chile, rusia, israel, entre otros.
Para más información http://www.cosmodeonline.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket