martes, 9 de febrero de 2010

DANCE IN THE VAMPIRE BUND.

LOS VAMPIROS SALEN DEL ATAUD.
Nota: Andres Sanchez

Si por esas casualidades estaban esperando que la fiebre vampiresca de los últimos 2 años no fuera tan fuerte esta temporada, se equivocaron. No solamente cada día Bakemonogatari junta cada vez más fans gracias a sus versiones un-cut de los Dvd/Blue-ray, sino que en esta temporada se estrenó una nueva serie que esta empezando a recorrer el camino del éxito. Su nombre: Dance in the Vampire Bund.
Si bien uno espera ya haber visto todo sobre historias de vampiros, al ver esta serie se encontrará con una trama atrapante y personajes interesantes.
Esta animé esta basado en un manga homónimo de Tamaki Nozomu. La serie comenzó la serialización el 23 de junio de 2006 en el Comic Flapper, magazine seinen de Media factory. Hasta la fecha ya lleva publicados 7 tomos recopilatorios. En Estados Unidos ya se encuentra licenciada por Seven Seas Entreteiment.

La historia nos ubica en el Japón actual, el cual esta sufriendo ataques de una asesino serial que por sus métodos esta causando mucha conmoción, las víctimas aparecen con 2 marcas en el cuello. Una víctima que se salvó solamente recuerda que alguien se acercó, y cuando la atacó alguien lo interceptó. Luego la víctima se desmayó.
Como se imaginaran, esto generó un impacto enorme. Así es como un programa "La balanza de la Verdad", crea un especial a fin de tratar este tema.
Entre tantas sorpresas, el programa presenta a una mujer que se auto-nombra la Reina de los Vampiros, y hace público que fueron sus subordinados quienes detuvieron el ataque del monstruo a la mujer.
Como prueba de esto trae el brazo cercenado del atacante.
Esto genera gran conmoción en el público, y odio irrefrenable en el asesino que se encontraba entre los presentes.
En un acceso de furia el vampiro ataca a la llamada Reina de los vampiros. Sin embargo sus sirvientes la protegen obligando al vampiro a huir.
En su persecución se lanza una pequeña niña que se encontraba en la audiencia del programa. Al darle alcance la pequeña niña de cabellos rubios se revela ante él con su verdadera identidad. Ella es la verdadera Reina de los Vampiros.Luego de esto sin esfuerzo liquida al monstruo.



Mirando a la cámara, Mina Tepes, Reina de los Vampiros, hace públicas sus intenciones.
Planea crear una Nación vampira dentro de Japón, lo bautiza "The Bund". A medida que avanza la historia, la serie se introduce al mundo interno de los vampiros, mostrando su organización, historia y costumbres.
También nos muestra las repercuciones que tiene los proyectos de Mina en el mundo moderno.
Luego de esta introducción, la historia se centra en Akira Kaburagi, un joven que perdió la memoria un año atrás y que no recuerda casi de su infancia. Junto a él esta Yuki, compañera de clase con la cual tienen sentimientos más allá de la amistad.
Esta vida rutinaria de Akira se verá interrumpida por su encuentro con Mina, quien es atacada cuando esta junto a Akira.
Al ver a Mina en manos del enemigo y estando al borde de la muerte, Akira recuerda su verdadero nombre, Akira Kaburagi Regendorf, y junto a él, recuerda que es un Hombre Lobo del Clan de Tierra, Guardián de la Reina de los Vampiros.
La realizacion del animé esta a cargo del estudio Shaft, con la direccion de Akiyuki Shinbo (Bakemonogatari , Sayonara Zetsubo Sensei) y el diseño de personajes bajo Naoyuki Konno(Lupin III, Cyborg-009).
En el cast de voces, la voz de Mina Tepes la realiza Aoi Yuki (Hikari Hatsuse, Purezza; Noël Kannagi, Sora no Woto), mientras que Yuuichi Nakamura(Gray Fullbuster, FairyTail; Greed, FMA:Brotherhood) le da la voz a Akira, completando el triángulo de protagonistas, Chiwa Saito(Franccesca Lucchini, Strike Witches) ocupa el rol de Yukie Saegusa.
El anime ya lleva emitidos 4 episodios y la verdad es que a medida que pasa, los trasfondos de las historias van creciendo en complejidad y dejándonos con ganas de ver más.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket