viernes, 5 de febrero de 2010

WOLF GUY

EL MITO DEL HOMBRE LOBO AL MEJOR ESTILO SEINEN.

Miles de historias sobre hombres lobos se han contado desde el principio de los tiempos a traves de distintas leyendas folkoricas de diversas culturas. Hemos visto muchas peliculas y series de television sobre el tema. Por citar un caso dentro del mundo del manga y anime tenemos a Wolf Rain donde los protagonistas eran lobos que tomaban forma humana. Y el manga tiene a Wolf Guy como un muy buen exponente del genero, que sin grandes pretensiones logra convertirse en un trhiller atrapante debido a personajes conflictivos y una combinacion de generos como los mangas de pandillas de secundaria y yakuzas con la historia de un joven hombre lobo.
Wolf Guy es un manga realizado por Tabata Yoshiaki en el guion y los dibujos Yugo Yuki. Se empezo a serializar en el año 2007 en la revista Young Champion de la editorial Akita Shoten. El manga es un seinen con todas las letras repleto de violentisimas peleas donde abunda la sangre y la violencia en las peleas es absolutamente explicita con todo tipo de lesiones expuestas e incluso desmenbramientos. El sexo no podia faltar en una historia tan pesada y a medida que la trama va avanzando tambien el contenido sexual se va volviendo mas explicito mostrandonos escenas de violaciones y juegos sexuales.

Wolf Guy nos cuenta la historia de Akira Inugami un joven de 15 años quien de casualidad una noche se cruza con la Sra Aoshika una joven y voluptuosa profesora de secuandaria, quien circunstancialmente termina siendo testigo de la brutal paliza que recibe Akira de manos de numerosos miembros de varias pandillas que se reunieron especialmente esa noche para matarlo. La cosa deviene en una masacre total y Akira es golpeando con Bats de hierro y todo tipo de caños e inclusive hasta es atropolledo con un auto y todo no hace mas que dar a entender que Akira esta muerto. Al ver semejante escena la Sra Aoshika se desmaya y cuando despierta unas horas despues se encuentra con que absolutamente todos los pandilleros fueron brutalmente asesinados y el cuerpo de aquel joven no se encuentra entre las decenas de cadaveres que hay en el parque.
Luego de la conmocion y ya de dia la Sra Aoshika se sorprende al ver que el mismisimo Akira Inugami esta vivo y totalmente sano, y que ademas es el nuevo estudiante de intercambio que ingresara a su clase. El dice no haberla visto nunca y niega todo lo que ella dice haber visto la noche pasada. El misterio detras de Inugami termina llevando a la profesora a investigar y a involucrarse en la vida del joven sin saber que la desgracia cae sobre aquellos que se acercan a el.
Como en todas las escuelas a las que asistio los matones de esta no podian dejarlo pasar desapercibido y sin hacer nada Inugami se gana la enemistad de toda la pandilla de la escuela y fundamentalmente de Dou Haguro el hijo de un importantisimo empresario y jefe yakuza, a quien todos en el colegio temen incluidos profesores y directivos. Poco a poco veremos que que Inugami tiene muchos secretos guardados y que lo de Lobo no es solo un apodo.
El manga nos muestra de manera cruda lo peor de una sociedad japonesa en decadencia, la violencia desmesurada, la corrupcion, el odio hacia los que son diferentes, la falta de valores de los jovenes y la inoperancia de los adultos ante situaciones desbordantes provocadas por los adolescentes. Nuestro protagonista tratara de vivir una vida tranquila en medio de un entorno que se siente atraido hacia el por el deseo de saber que hay detras de ese cuerpo indestructible. Ya sea por una irreversible curiosidad como la de la profesora Aoshika, por una peligrosa atraccion sexual como la de Ryuuko Konuma la novia de Haguro o por el deseo de el mismo Haguro de saber que secretos hay detras de esa sobrenatural fuerza y resitencia.
No es de lectura obligatoria pero si quieren leer un buen seinen sobre hombres lobos, plagado de peleas ultra violentas, escenas de sexo y masacres estudiantiles este es el manga que buscaban. ONB recomenda Wolf Guy.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

disculpame sabes cuantos capitulos o volumenes son gracias

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket