Una nueva entrega de la saga para PSP, es la excusa perfecta para todos los fans de Metal Gear para revivir el fanatismo despues de la 4 entrega para consolas. Este juego llenará un hueco en la historia de Big Boss, Solid Snake y compañía. Ambientado en 1974, Metal Gear Solid: Peace Walker está protagonizado por un Big Boss reconvertido en Snake como nombre de guerra, que tendrá que llevar la paz a Costa Rica. Aparte de la adaptación a PSP de la fórmula Metal Gear, y de la apuesta por lanzar una entrega "canónica" de la saga en la renacida portátil de Sony, la gran novedad de Peace Walker es la inclusión de un modo cooperativo que soporta hasta cuatro jugadores.
Cabe señalar que Peace Walker presenta un diseño original, historia y escenarios creados por Hideo Kojima diseñados pensando especialmente en la portátil de Sony. El director explica que el juego permitirá “personalizar a Snake de acuerdo a tus preferencias”, ofreciendo múltiples configuraciones de armas y equipo antes de comenzar la misión, incluyendo configuraciones pesadas que hacen mucho ruido, pero a la vez permiten equipar más armas, items y municiones. También habrán configuraciones opuestas que te harán más ligero y silencioso, pero no permitirán cargar armas con mucho calibre.
Se trata de una verdadera secuela para Metal Gear Solid 3, ya que la historia de este juego se desarrollará 10 años después de los eventos del juego de PlayStation 2. Peace Walker está ambientado en 1974, en Costa Rica, que luego se convertiría en el "Outer Heaven" del primer Metal Gear (uniendo por lo tanto ambas historias). Este país, al igual que Japón, no tiene ejército según lo estipulado en su Constitución, pero hay unas fuerzas armadas estacionadas en el país que están causando problemas. Por ese motivo contactan con la organización de Snake y Miller, "Militares Sans Frontieres", para que ponga freno a la situación. Este grupo mercenario comandado por Big Boss, capaz de operar en cualquier lugar del mundo, para resolver la situación, pues la neutralidad y posición estratégica del país es vital tanto para el Este como el Oeste, enfrentados durante esos años en la Guerra Fría y la Crisis de los Misiles en Cuba. En la aventura encontraremos el que parece ser el nuevo prototipo de tanque móvil flotante, un Metal Gear, cuyo nombre en clave da título a este juego.
A Snake no le convence en absoluto el tema, pero Miller ve el negocio, y en una reunión introductoria del juego se presentan algunos de los personajes del juego, algunos de ellos con cierto sabor hispano. Tenemos a Ramón Galvez, negociador del gobierno, a Paz Ortega Andrade, el componente femenino y pacifista del juego, y a un japonés llamado Kazuhiro, nombre que en la lengua nipona también significa paz. La paz y el pacifismo imperante en la época de los 60-70 será uno de los temas de la historia.
Toda la historia del juego podrá jugarse tanto en solitario como en cooperativo, lo que es toda una novedad para este tipo de juegos, aunque en cooperativo es muchísimo más difícil actuar con sigilo, como podran imaginar, y de ahí que el juego esté más orientado a la acción. Gráficamente como se puede ver en los trailer el juego es soberbio, como ya se esperaba, y puede que sea uno de los exitos de la PSP, que estas Navidades tendrá un excepcional y novedoso catálogo de juegos. Metal Gear Solid: Peace Walker llegará a mediados de 2010, tanto en formato UMD y descarga, siendo de este modo uno de los primeros juegos estrella de PSP Go, el nuevo modelo de PSP de soporte exclusivamente digital.
1 comentarios:
wow, ya estoy esperando con ganas de jugar esta entrega de MGS!!!!
ojala este para cuando pueda terminar mi cosplay de Big Boss
saludos a todo ONB
Publicar un comentario