domingo, 15 de junio de 2008

J-ROCK.

ANIMETAL.
Animetal es un grupo de Heavy Metal que principalmente toca covers de canciones de animé y videojuegos, pero por su puesto en versiones Heavy Metal. Los integrantes en el proyecto dependen principalmente de la voz del vocalista Eizo Sakamoto, ex-integrante del grupo metal ANTHEM, y algunas veces integrante de JAM project, otro grupo relacionado con el animé, el sentai y los videojuegos .

En 1996 durante una conversación entre los productores Yoshio Nomura y Yorisama Hisatake (quien después sería el productor de Animetal) nació la siguiente idea: "¿Por que no mezclar canciones de animé y metal?". De esta manera, nació el concepto de Animetal.
En octubre, el vocalista Eizo Sakamoto (ex-ANTHEM) lanzó el primer single de ANIMETAL, "ANIMETAL", bajo el sello Fun House.Al comienzo, se creía que el CD sería popular sólo entre los fanáticos de las canciones de animé, sin embargo, se vendieron más de 5000 copias rapidamente.
En 1997, el grupo tuvo su debut con Sony Music y en su formación habían famosos integrantes: She-Ja (ex-GARGOYLE) en la guitarra, TAKE-SHIT (COCOBAT) en el bajo, KATSUJI (GARGOYLE en la ´batería y Eizo Sakamoto permaneció como vocalista. El grupo grabó su segundo single: "This is Animetal".
El álbum siguiente salió con otra formación, que permanecería por un par de años: Eizo Sakamoto como vocalista, She-JA en la guitarra y MASAKI (ex-JACKS'N JOKER) en el bajo. También por algún tiempo estuvo Yasuhiro Umezawa (ex-REACTION, ex-JACKS'N JOKER) en la batería.

En 1998, el fenómeno generado por Animetal rompió las fronteras de Japón al lanzar "This is Japametal Marathon" en 7 países de Asia Oriental, incluyendo Taiwan, China y Singapur.En 1999, después de haber realizado 150 covers, el grupo decide realizar una pausa y tuvieron su "último concierto" el 31 de julio de 1999.Pero en 1999, aun cuando los integrantes tenían proyectos paralelos, (Eizo volvió a ANTHEM después de su reunión y Masaki hizo un grupo llamado CANTA...) decidieron volver para un concierto llamado Animetal ALIVE 2001, seguido por el lanzamiento del "Animetal Marathon IV" a través del sello Avex.
Sin embargo, a pesar del éxito de su regreso, She-Ja abandonó al grupo en 2002. Syu, un joven genio de la guitarra, conocido como uno de los mejores guitarristas de la escena musical japonesa e integrante de los grupos GALNERYUS y AUSHVITZ se unió a Animetal en 2003.

Grabaron el quinto Animetal Marathon que incluyó canciones de famosos animés como Saint Seiya y Evangelion.En 2006, Animetal realizó un concierto de despedida en París, y actualmente están nuevamente en pausa para poder concentrarse en sus proyectos paralelos.
Bueno para los que quieran un post con la discografia si piden y dejan algun comentario,va.ok ?...XD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se ve interesante, me gustaria ver su discografia

gracias ^^

-e- dijo...

Animetal.. Yeaaah!!

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket