viernes, 17 de octubre de 2008

CASSHERN SINS. LA NUEVA SERIE DE CASSHERN.

CASSHERN VUELVE CON TODO.
En 1973 se lanzó uno de los proyectos más visionarios de la epoca (respecto al Anime por supuesto), y llevaba como titulo: Shinzo Ningen Kyasshan(conocido en el exterior como "Neo Human Casshan" o "Robot Hunter Casshern"), su creador fue Tatsuo Yoshida, autor de otros animes como “Match Go Go” (Meteoro, para nosotros), Gatchman (Fuerza G) y Tekkaman blade (Tekknoman), entre otros animes de la factoria de Tatsunoko Productions. La historia cuenta que una epoca oscura esta sobre la Humanidad. Las robots se han quitado el yugo de sus amos humanos y se han convertido en los gobernantes del mundo. Dirigidos por su líder, el androide BK-1, conocido como Black King. Los humanos han sido rodeados y encarcelados en campos de concentracion, obligados a servir a las maquinas. Abusan de ellos y estan oprimidos. Sus espiritus virtualmente destrozados, guardan una ultima esperanza. Creen que hay uno que vendra a liberarlos, uno que con su poder es capaz de igualar al de las maquinas. Lo ven como su salvador, la ultima esperanza de la humanidad. Tienen un nombre para el: Casshern. Que es en realidad Tetsuya Azuma hijo del creador de BK-1 y sus robots, los cuales se revelaron contra si mismo. Casshern sobrevive gracias a la energía solar después de aceptar transformarse en cyborg para así poder evitar la invasión del ejército de robots cuya construcción le fue encargada a su propio padre. Sin embargo, pronto deberá huír incluso de los seres humanos a los que quiere defender, puesto que al ser tambien un andrioide estos lo confundiran con su enemigo. Esta serie animada que se transmitía por televisión constaba de 35 episodios.

En 1993 se lanzó una OVA de 4 episodios titulados: Casshern: Robot Hunter que resulto ser una remake rediseñada de la serie original. En occidente ambas versiones se pudieron ver con un buen recibimiento. En Italia es un clasico entrañable y por tal razon es el unico pais de occidente donde se editaron ambas versiones en DVD, la primera version bajo el nombre de KYASHAN "IL RAGAZZO ANROIDE" y la segunda version como, KYASHAN "IL MITO". El otro pais europeo en donde se vio la serie es España donde se la conocio como, SUPER BOY GALACTICO KYASHAN. Asi y todo esto seguía siendo insuficiente, y el publico japones, se resistía a olvidar a su heroe, así que años 10 después, en el año 2004 fue lanzada una de las peliculas más aclamadas en el mundo de las adaptaciones Live Action, hablamos de Casshern. La película cuenta con una de las mejores secuencias de acción que se hayan visto y una puesta en escena, con escenarios realmente increíbles, la pelicula parecia ser de otro mundo. A pesar de que esta vez los malos no son robots sino una nueva raza de humanos creados articificialmente por el Dr Azuma y los sucesos acontecen de otra forma estos cambios traen un aire renovador a la historia sumandose el rediseño increible del traje del protagonista. Casshern, es una película que yo considero grandiosa, nos ofrece un nivel visual y sonoro impresionante con un uso muy intenso de escenarios generados por computadora y con una estética retro.

La nueva serie animada que es el tema central de esta nota, esta siendo dirigida por Shigeyasu Yamauchi director de nada mas ni nada menos que Dragon Ball Z y Cowboy Bebop, esta a cargo de la compañía de animación Madhouse a lo largo de 24 episodios. Ademas recientemente en un anuncio de la revista Comic Rush se informó que la serie animada Casshern Sins, será adaptada a tinta y papel en manos de Takei Masaki. Éste manga debutara en la edición de Diciembre de la misma revista -que saldrá a la venta este 25 de Octubre.

Ambas versiones tanto manga como anime contaran la siguiente historia:
En el futuro una armada de robots subyuga a la humanidad, bajo el comando de su fiero líder Braiking Boss. Un día la esperanza de un mejor futuro para la humanidad aparece en la persona de una misteriosa chica llamada Luna. Temiendo las consecuencias que esta chica pueda provocar en la humanidad, Braiking envía a sus tres mejores guerreros para que se hagan cargo de ella: Casshern, Dio y Reda. Casshern, el mas fuerte, asesina a Luna. Y con eso se vuelve el responsable de desatar una catástrofe que traerá consigo fin del mundo. Cientos de años después en un mundo exhausto y árido, la humanidad esta al borde de la extinción, incapacitados muchos para tener descendencia y todos temiendo a la amenaza de los robots. Los robots no estan exentos del peligro de este agreste mundo: constantemente deben reemplazar sus partes debido a la corrosión provocadas por el ambiente tan toxico que impera; temiendo a la muerte tanto como lo hacen los humanos. En este desgraciado momento y lugar, despierta Casshern, después de su desaparición desde el asesinato de Luna, regresa sin memorias de lo que fue y de lo que sucedio. Como única opción se embarca en la misión de defender a los pocos humanos que quedan de los robots, buscando averiguar como recobrar sus recuerdos.


Al dia de la fecha se han estrenado los 3 primeros capitulos, la serie comenzo a emitirse este 1 de octubre pasado, habiendose pasado el tercero de los 24 capitulos este 15 de octubre ultimo. Como hablamos de una serie absolutamente reciente de la que estamos a poco mas de 2 semanas de su estreno es entendible el altisimo grado de calidad que posee en su animación y en cuanto a los personajes sos trazados con unos importantes contornos que junto con el tipo de diseño, tienen un aspecto muy manga por asi decirlo y es llamativo el caso de protagonista, que sin el casco es muy parecido, casi identico a Seiya jaja. Hablando del protagonista, debo comentar que el diseño del traje es el mismo que usaba en la serie original desechando al resideñado traje de los ovas del 94 y al excelente traje que usa Casshern en la película ( esta version no llevaba casco). Los robots son muy retro imitando a los diseños de mechas que se usaban en los años 70’s, complementandose con la accion que hace recordar a la serie original, claro que con la dinamica de esta epoca. La ambientacion en lineas generales es muy oscura y depresiva, ya que la historia se desarrola en un mundo post-apocaliptico, donde lo peor ya ha sucedido y los personajes que vemos, hasta ahora son solo robots esperando su final inminente al que llaman la ruina. Los robots supuestamente inmortales ya no tienen posibilidad alguna de salvarse ya que el devastado mundo no los deja mas que oxidarse y morir. Este es el mundo en el que Casshern despierta y en cual debera enfrentar sus recuerdos, redimir sus pecados y convivir con la culpa de haber creado ese destino para el mundo.

1 comentarios:

Zinyck dijo...

Muy interesante... Me encanta el nuevo diseño de los personajes asi k pienso bajarmela ^^. Algun fansub la esta haciendo?

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket