martes, 29 de diciembre de 2009

SE ESTRENA EN ARGENTINA AVATAR DE JAMES CAMERON.

AVATAR NOS LLEVA A NUEVO MUNDO. PANDORA NOS ESPERA.

James Cameron nos invita a conocer el grandioso mundo de Pandora a través AVATAR su ultima pelicula. Nosotros como espectadores somos viajeros y exploradores de este basto mundo desconocido al cual conoceremos desde los ojos de su protagonista Jake Sully, un marine veterano de guerra herido en combate que queda parapléjico y que es seleccionado para participar en el programa Avatar tras la muerte de su hermano gemelo. Al igual que Jake conoceremos desde cero este planeta salvaje y lleno de vida, habitado por las mas diversas criaturas. Entre ellas se destacan los Na'vi una raza de seres humanoides de color azul y tres metros de estatura, quienes tienen su propia lengua, cultura y religion de las cuales aprenderemos a lo largo de la historia hasta quedar atrapados al igual que Jake en esta experiencia increible de vivir en Pandora a travez de los ojos, la piel y la forma de vida de los Na'vi.
El proyecto Avatar el cual le da nombre a la pelicula consiste en transladar las mentes de humanos escojidos previamente a cuerpos artificiales Na'vi creados genéticamente (avatares) para que así la comunicacion con los nativos resulte más sencilla. Claro que las intenciones humanas en ese planeta al cual se tarda 5 años en llegar desde la tierra. Nuestro planeta segun menciona Jake en la pelicula, en esa epoca ( año 2154 dc) es una planeta gris y triste sin rastro alguno de vegetacion y esto es lo que lleva a una mega compañia minera a explotar los recursos de este lejano planeta en busca de un mineral muy cotizado: el unobtainium del cual sabemos que cuesta 20 millones de dolares el kilo y dicha extraccion financia la expedicion.

La mision de Jake sera infiltrarse por medio de su cuerpo avatar entre los Na'vi de la tribu Omaticaya habitantes de un gigantesco arbol al que conocen como arbolcasa y que se encuentra justo encima del mas grande yacimiento de unobtainium de Pandora. Y nuestro protagonista tiene 3 meses para ser parte de la tribu y lograr persuadirlos de que abandonen su hogar antes de que sean masacrados por la flota de guerra perteneciente a la corporacion minera. Nada sera igual desde el primer dia de Jake con los Na'vi y su vida cambiara drasticamente al enamorarse de ese mundo, de su naturaleza y de Neytiry la hija del jefe de los Omaticaya. Este mundo nos sorprendera en cada paso ,en cada salto, en cada caida y nos llevara a recorrer su exquisita flora y su salvaje fauna hasta que seamos al igual que Jake hijos adoptivos de Pandora. El Planeta entero fue creado por computadora y los realizadores le dieron vida a las mas variadas clases de arboles, plantas silvestres y todo tipo de flores luminosas y flouorecentes que recrean un ecosistema similar al fondo del oceano. En este mundo nada esta dejado al azar cada animal y planta tiene un enlace con los Na'vi y a la vez con el mundo que demuestra estar conectado con sus habitantes de una manera mas alla de la comprension humana.

Lamentablemente lo bello no puede durar para siempre y la corporacion intentara por todos los medios sacar a los Na'vi de su arbol y la guerra finalmente estallara obligando al protagonista de la historia a decidir de que lado luchar. Cuando esto suceda habra un antes y un despues en la historia de Pandora.
Fruto de mas de 10 años de trabajo y producto de las ultimas tecnicas de la vanguardia cinematográfica, la gran mayoria de las cuales fueron creadas exclusivamente para poder contar visualmente lo que habia en la mente del director y de su equipo.
Avatar, antes de su estreno mundial fue nominada a los Globos de Oro, consiguió hacerse con la nominación en los Globos de Oro a la Mejor Película (drama), Mejor Director (James Cameron), Mejor Guión Cinematográfico (James Horner), y Mejor Canción Original (’I Will See You’).
El fenómeno Avatar está generando gran expectación, no solo por haber sido dirigida por James Cameron, ni por contar una historia fascinante, sino también porque se trata además de una de las películas más caras de la historia. Avatar fue realizada con una tecnología nunca antes usada en las películas por lo que los realizadores prometen escenas que revolucionarán el cine como también la forma de ver una película.




6 comentarios:

† The.Holy.One † dijo...

No te das una idea de lo que lo vengo esperando T_T quiero que sea el estreno YA! la primera vez que vi el thriller me quede D=, mas abierta mi boca imposible...

Saluditos ^^
Me gusta mucho el blog, muy buenos informes ^^

Anónimo dijo...

supuestamente esta peli la va a romper, trabajo en cinemark vienen preparando para el aluvion

Anónimo dijo...

Yo trabajo en Hoyts y si la rompio ayer en su estreno, veniamos preparandonos y por suerte salio todo re bien.....

Anónimo dijo...

yo la vi el sabado y la verdad es una maravilla ya espero que salga el dvd de la pelicula version extendida saludos disco stu

Jimena xGlamorous dijo...

Bien ahi Eze, Buenisima pelicula ♥
Jime.

EL LOBO dijo...

SE DICE QUE EL ÉXITO FUE TAN FUERTE QUE LA GENTE YA ESTA APRENDIENDO EL IDIOMA NAVI COMO APRENDIÓ EL KLINGON EN SU ÉPOCA

Publicar un comentario

Random

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket